YouTube: la emulación de Nintendo Switch mejora su performance al doble [VIDEO]

Benjamin Marcelo
18 Jan. 2019 | 13:45h

Yuzu, un prominente emulador de Nintendo Switch ha mejorado su performance al doble. Mario Odyssey corre fluído en él, como demuestra este video YouTube.

La versión 1814 del cada vez más conocido emulador Yuzu para juegos de Nintendo Switch, ha logrado una mejores impresionante en performance en los últimos días. Y es que ahora ya es posible correr Mario Odyssey a una tasa de cuadros por segundo bastante fluída y jugable.

BsoD Gaming publicó un video en YouTube donde, además de especificar su hardware, ejecuta un gran número de mundos de Mario Odyssey en dicho emulador de Switch, algo destacable, si tomamos en cuenta que se trata de un juego con algo más de un año de lanzado al mercado.

PUEDES VER La edición coleccionista de Mortal Kombat 11 cuesta todo este dineral [VIDEO]

Yuzu emulador de Nintendo Switch Mario Odyssey

La computadora que ejecuta el juego es ciertamente una que tranquilamente es considerada gamer, ya que cuenta con un procesador Intel I7 de octava generación, 16GB de memoria RAM y una tarjeta Nvidia GeForce GTX 1080 Ti de 11GB de VRAM, además de contar con un disco de almacenamiento de estado sólido.

En su reporte, el youtuber mencióna que Yuzu ha gozado de una mejora en los cuadros por segundo (fps) de un 40% a 100%. Esto claramente dependiendo del juego que se esté ejecutando. En su video, también muestra otros títulos como Splatoon 2, Bayonetta, y otros más.

Es claro que, el caso de Mario Odyssey es solo referencial. Yuzu todavía tiene poco tiempo entre la comunidad aficionada de la emulación y aún tiene un largo camino para igualar los logros de otros emuladores con más años en el mercado como es el caso de Cemu, emulador de Wii U.

PUEDES VER PS4: Mira cómo descargar prueba gratuita del Battle Royala de Call of Duty BO4, ‘Blackout’ para PC y Xbox One

Yuzu emulador de Nintendo Switch Splatoon 2

Yuzu emulador de Nintendo Switch Bayonetta

De momento, esto indica que la emulación está creciendo a pasos agigantados, pero aún tendremos que esperar para ver hasta donde se acercan los esfuerzos de estos aficionados. Aquí te dejamos el video mencionado, donde puedes observar cómo corre Mario Odyssey en Yuzu: