Activision Blizzard bajo investigación por posible fraude bursátil ante salida de Bungie

Jose Santana
13 M01 2019 | 02:34h

El estudio Bungie anunció su separación de Activision Blizzard, lo cual ha generado que sus inversores investiguen la empresa por posible fraude bursátil.

Activision Blizzard no solo ha perdido a sus CFO (Directores financieros) a inicios del 2019, sino que la salida de Bungie el pasado jueves, estudio que creo el juego Destiny, ha generado que la empresa esté bajo investigación por posible fraude bursátil.

La investigación contra Activision Blizzard ha sido iniciada por los mismos inversores de la empresa de videojuegos, ya que la separación de Bungie ocasionó que la compañía tenga una caída en la bolsa de 9.3% antes del cierre de mercados.

PUEDES VER 'Shining Soldiers' sería el nuevo juego de Saint Seiya creado por Bandai Namco

Según los recientes reportes de Market Watch, los inversionistas contrataron a la firma Pomerantz LLP, uno de los bufetes de abogados más importantes en temas de litigios corporativos y de valores, para investigar sobre el posible fraude de valores o bursátil en la creadora de World of Warcraft.

El objetivo de esta investigación es descubrir si alguno de los responsables de la compañía de videojuegos fueron parte de prácticas ilegales financieras como el tráfico de información confidencial que habría llevado a la separación de Bungie.

Estaremos atentos a la investigación realizada por Pomerantz LLP, ya que podría terminar en una demanda colectiva por parte de los propios inversores de Activision Blizzard contra la misma empresa. Por otro lado, es importante recordar que el bufete de abogados fue responsable de que Petrobras acuerde pagar casi 3000 millones de dólares a los a los inversores que fueron perjudicados por temas de corrupción en 2018.

Video recomendado