PS5 y la próxima Xbox se revelarán en 2020 y serán consolas tradicionales, afirma experimentado analista

Lewis Ward, analista de IDC, afirma que PS5Xbox Scarlett serán tradicionales consolas con lectores de disco, y que llegarán recién en 2020.

Lewis Ward, analista de IDC, afirma que PS5Xbox Scarlett serán tradicionales consolas con lectores de disco, y que llegarán recién en 2020.

Contra algunos de los pronósticos que se han hecho por algunos otros analistas, para Lewis Ward de International Data Corporation (IDC), una empresa con más de 55 años en la industria de la investigación de mercado, la PS5 y la Xbox Scarlett recién serán reveladas en 2020, por lo que incluso podrían llegar años después, como el 2021 o 2022. También dijo que serán consolas tradicionales, con lectores de discos.

Algunos analistas, como el siempre polémico Michael Pachter, han rechazado la idea de que la siguiente generación de consolas esté aún a unos cuantos años de llegar. Afirmando que durante los próximos meses, podríamos estar presenciando los anuncios de las sucesoras tanto de PS4 y Xbox One. Lo que paralelamente haría bajar los costos, y dando un empujón consecuente a los ingresos tanto de Sony como de Microsoft.

IDC analista afirma que PS5 y Xbox 2 se anunciarán en 2020

Estos analistas, contrariamente a Lewis Ward, afirman que la PS5 y la Xbox Scarlett llegarán en 2020, siendo anunciadas desde ya este año. Pero para el experimentado analista, la revelación se haría en una fecha específica, el E3 de 2020.

De igual forma, el analista procedió a desarrollar su teoría, afirmando que tanto la PS4 como la Xbox One, buscarían presentar actualizaciones y ofertas nuevas en cuanto a su hardware, siendo estas calificadas como modestas.

“En 2019, junto a una parrilla de exclusivos AAA, veremos a las consolas (PS4 y Xbox One) mantenerse propiamente activas por otros dos años más. Haciendo que el E3 de 2020 sea el momento perfecto para Sony y Microsoft de hablar sobre lo que vendrá después” detalló en declaraciones para GamingBolt.

Xbox 2 Scarlett PS5

También afirmó que “Si el plan es darle un refresco al hardware de ambas consolas, y que este dure dos años antes de que la siguiente generación llegue, entonces el E3 2020 será el evento donde Sony y Microsoft revelen sus nuevos sistemas”.

Por último pero no menos importante, Ward afirmó que tanto la PS5 y la próxima Xbox (Scarlett) serán consolas ‘más tradicionales’. “Ahora mismo, no” dijo con respecto a si las consolas de próxima generación de Sony intentarían tomar influencia del ejemplo de Nintendo Switch, de presentar un modelo distinto al del molde tradicional. “Creo que PS5 y la Xbox de siguiente generación no tendrán pantallas incorporadas y tendrán lectores de discos”, concluyó.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO