Call of Duty supera ganancias de Marvel Studios y duplica las de Star Wars

Benjamin Marcelo

benjamin.marcelo@glr.pe

10 Ene 2019 | 10:40 h

Call of Duty ya es una de las propiedades intelectuales más exitosas de la historia del entretenimiento, superando a franquicias como Marvel y Star Wars.

Dentro del mercado del entretenimiento general, los videojuegos ya han superado a otras poderosas industrias como la cinematográfica y la discográfica. Esto se reafirma con el hecho de que Call of Duty, propiedad intelectual de Activision, haya generado más ingresos que las cotizadas Marvel y Star Wars, según un comunicado reciente.

El dato se ha hecho de conocimiento público gracias a un informe de la propia Activision, quienes literalmente han afirmado que “Call of Duty  ya es una de las propiedades intelectuales del entretenimiento más exitosas de la historia”.

PUEDES VER Activision nombra a gerente de Call of Duty como su nuevo presidente

Marvel Studios

Star Wars franquicia

Precisamente, Activision señaló que, como saga, Call of Duty ya ha generado más ingresos que el Universo Cinematográfico de Marvel y el doble de la taquilla generada por la franquicia de Star Wars, tratándose de una comparación directa entre la industria de los videojuegos y la industria del cine.

Esto fue parte del comunicado emitido por Activision, donde también hicieron público la oficialización de su nuevo presidente: Rob Kostich, quien anteriormente se desempeñaba como gerente y vicepresidente de la propia saga Call of Duty, también conocida como COD.

Es posible corroborar estos datos, a través de páginas como Box Office Mojo, la cual se especializa en medir el éxito taquillero de películas y franquicias. En dicho portal se observa que todo el Universo Cinematográfico de Marvel ha generado 6,800 millones de dólares, Star Wars logró juntar 4,564 millones, aún con los esfuerzos de Disney.

PUEDES VER Metroid Prime 4: Se filtra fecha de lanzamiento en tienda online [FOTO]

Call of Duty

Call of Duty

Call of Duty franquicia

A pesar de que no se conozcan los números exactos de la ganancia generada por Call of Duty, se estima con mucha probabilidad que dichos ingresos superen los 9,000 millones de dólares.

Video Recomendado

Lazy loaded component