Overwatch y Blackout de Call of Duty BO4 serán gratuitos desde esta fecha según Michael Pachter

Benjamin Marcelo

benjamin.marcelo@glr.pe

03 Ene 2019 | 17:43 h

El polémico analista asegura creer que Blizzard busca expandir la audiencia de la Liga Overwatch y que Activision promocionaría así al nuevo Call of Duty.

El simpático y polémico analista de la industria de los videojuegos, Michael Pachter, lanzó más de un dardo esta semana con respecto a los próximos eventos que se esperen este año. Una de sus creencias es que Overwatch se volvería gratuito desde junio y que el modo Battle Royale, ‘Blackout’, de Call of Duty Black Ops 4 lo hará semanas antes de la salida del nuevo COD.

Al parecer, los beneficios logrados por Epic Games durante todo el 2018 gracias al éxito de Fortnite, no estarían pasando desapercibidos por un gran puñado de empresas dentro de la escena de videojuegos mundial. El popular Battle Royale podría estar ayudando a sentar paradigmas para el futuro de los juegos competitivos.

PUEDES VER Revender códigos de videojuegos sin permiso ya es ilegal en Japón

Overwatch y Blackout de Call of Duty Black Ops 4 gratuitos

Esto se refuerza con lo asegurado hace poco por el conocido y gracioso Michael Pachter, analista de videojuegos, social media y medios digitales. Durante una entrevista a Gameindustry.biz, Pachter aseguró su creencia de que Overwatch cambie de modelo de negocio para pasar a ser free-to-play.

Lo mismo dijo del modo Battle Royale de Call of Duty Black Ops 4, llamado Blackout, que a pesar de ser bien recibido y contar con una buena cantidad de jugadores, no puede decirse que ha podido destronar a los gigantes Fortnite y PUBG, sobre todo cuando este último repuntó en los últimos meses.

Pachter detalló: “Creo que Blizzard ya ha dado su palabra de expandir la audiencia de Overwatch a los 18 propietarios de la Liga Overwatch. La mejor forma de hacer esto, es volviendo al videojuego principal gratuito, para así atraer a decenas de millones de usuarios nuevos, que podrían convertirse en potenciales espectadores de la Liga Overwatch. Esto puede acontecer a mediados de junio. Los jugadores que compraron el juego y no queden muy contentos, probablemente sean recompensados con artículos gratuitos”.

PUEDES VER CS:GO logra marca histórica de jugadores únicos de Counter Strike tras volverse gratuito

Michael Pachter

Las afirmaciones de Pachter, aunque conocido por ser un poco apresurado en las mismas, contienen mucha lógica. Recientemente, CS:GO, otro videojuego competitivo pasó al modelo free-to-play por decisión de Valve, y logró marcar un récord de jugadores únicos nunca antes logrado por ningún Counter Strike.

Adicionalmente, Pachter se refirió al modo Battle Royale presente en la última iteración de la saga Call of Duty “Blackout será gratuito al menos un mes antes del lanzamiento del próximo Call of Duty, para así promocionar al nuevo título”. El próximo COD estará a cargo, una vez más, de Infinity Ward, y los rumores sobre su temática ya comenzaron a surgir.

Entre otros rumores y afirmaciones del siempre polémico Pachter, está la supuesta fecha de lanzamiento del nuevo Elder Scrolls VI, sucesor del ya legendario Skyrim. Pachter posiciona la salida del juego durante este año, algo que muchos sitios especializados como PC Gamer han catalogado de improbable, sobre todo cuando ya ha predicho lo mismo en el pasado para los años 2016 y 2017, sin certeza.

Call of Duty Black Ops 4 Blackout free to play

PUEDES VER Michael Pachter insulta a Sony por renunciar a asistir al E3 2019

Overwatch y COD BO4 free to play

Video Recomendado

Lazy loaded component