Call of Duty Legends of War: Todo lo que debes saber sobre COD Mobile [VIDEO]

Benjamin Marcelo
18 Dic 2018 | 13:42 h

La acelerada experiencia Call of Duty llega por fin a la palma de nuestras manos con Call of Duty Legends of War. Entérate todo sobre COD Mobile aquí.

Call of Duty Legends of War será el nuevo título para móviles que llevará la frenética jugabilidad de Call of Duty a la palma de nuestras manos. El juego será gratuito y todavía se espera si habrá un lanzamiento global en los próximos meses. En pruebas recientes, se jugó con la idea de un tercer modo aparte del multijugador y el modo zombies. ¿Llegará COD Mobile (como ya lo han bautizado muchos jugadores) a representar un peligro para PUBG Mobile y Fortnite para móviles? Entérate de todo sobre este futuro juego en esta nota.

Recientemente, Call of Duty Legends of War finalizó una fase alpha que solo estuvo disponible en Australia (y otros puntos seleccionados). El gigante chino Tencent, quién también desarrolló la versión móvil de PUBG (PUBG Mobile), y es dueño de un gran porcentaje del creador de Fortnite; implementó esta fase alpha de forma cerrada para observar cómo fue recibido el juego, lo que resultó en algo bastante positivo. El esperado Call of Duty para celulares, está más cerca que nunca.

PUEDES VER YouTube: Macaulay Culkin juega títulos de Mi Pobre Angelito con el AVGN [VIDEO]

COD Mobile Nuketown

COD Mobile Zombies

La apk para esta fase fue filtrada incluso antes de hacerse oficial y distribuida a través de internet por diversos medios y páginas especializadas. La misma Tencent advirtió que si la información seguía filtrándose la fase alpha sería cancelada. Sin embargo, el día de ayer 17 de diciembre, dicha etapa cerró y ya no fue posible conectarse a los servidores hasta la llegada de la fase beta que ya ha sido anunciada en China.

Esta fase alpha estuvo disponible para un número limitado de jugadores, lo que quiere decir que la cantidad de usuarios tuvo un máximo, por lo que es probable que en los últimos días algunos jugadores no hayan podido conectarse.

Entre los principales comentarios que recibió Tencent sobre la ejecución del juego (y la portabilidad de la fórmula Call of Duty a dispositivos móviles) estuvieron los relacionados al acto de apuntar, tan característico de la saga; como también a la existencia de una opción para auto-disparar.

La acción de apuntar (hold down sights) está presente en la serie Call of Duty desde su introducción en PC en el año 2003, y desde entonces no ha dejado de aparecer. En el alpha de Call of Duty Legends of War, para realizar dicha acción se tenía que hacer dos toques rápidos en la pantalla (double-tap). A gran parte de la comunidad que jugó al alpha no le gustó este detalle, y exigieron que Tencent considere la inclusión de un botón para activar la mira, similar a otros juegos como PUBG Mobile y Bullet Force.

PUEDES VER Fortnite: Carlton del Príncipe del rap podría no ganar demanda por plagio a su baile [VIDEO]

Nuketown COD Mobile

Por otro lado, el auto-disparo ha sido entendido como una solución para la evidente dificultad de ejecutar un juego rápido en móviles y simplificar las cosas para los que lleguen desde consolas o la PC. Sin embargo, ya hay críticas debido a la facilidad que brinda esta funcionalidad para realizar matanzas de melee (con cuchillas) ya que solo bastaría acercarte a un enemigo para que automáticamente lo elimines, pues el ataque de melee elimina de un solo intento, si tienes seleccionado el cuchillo.

Otro dato importante es que la fase alpha solo estuvo disponible para dispositivos Android. Sin embargo, no se descarta que una versión final de Call of Duty Mobile (Legends of War) llegue también para dispositivos de Apple con iOS.

La siguiente fase antes del lanzamiento oficial de este producto ya ha sido anunciada en China. Se trata de la fase beta. Como se sabe, Tencent es un gigante de software y tecnológico chino, por lo que es probable que la beta solo esté disponible en dicho país, asumiendo que deseen realizar esta segunda fase de prueba en un público más extenso.

PUEDES VER Civilization VI: Los incas llegan al juego liderados por Pachacútec [VIDEO]

COD Mobile Hijacked

Entre otros datos, es conocido también que Tencent fue el encargado de desarrollar la versión china de Call of Duty para PC. Call of Duty Online ya tiene una buena cantidad de años en el mercado asiático y es totalmente gratuito en el mismo. Muchos jugadores, entre ellos youtubers, han elogiado esta versión, ya que se trata de una versión que combina distintos elementos de los mejores Call of Duty, entre mapas, armas y killstreaks.

Se presume que la fase alpha de Call of Duty Legends of War para móviles tenga bastante parecido con Call of Duty Online. Desde ya se conoce que juntará varios mapas de distintos títulos de la saga. En la alpha, estuvieron disponibles los siguientes y aclamados escenarios:

1. Killhouse (de Call of Duty 4: Modern Warfare) uno de los mapas más simples y efectivos para el enfrentamiento entre dos equipos. Tan solo un espacio abierta en la zona central.

2. Hijacked (de Call of Duty Black Ops 2) Un clásico de aquella versión, ambientado en un lujoso yate simétrico con buena cantidad y variedad de flancos y una zona central. Conocido también por aparecer en el modo 'Nukejacked' que lo combinaba junto a Nuketown en distintos modos de juego.

3. Crash (de Call of Duty 4: Modern Warfare) Otro clásico mapa que durante mucho tiempo fue considerado el mejor escenario de la franquicia. Presenta una gran variedad de edificios y pasillos.

4. Crossfire (de Call of Duty 4: Modern Warfare) junto con Crash, la segunda razón por la que COD 4 fue tan ovacionado por todos los jugadores. Su forma de "S" lo hace único en toda la franquicia.

5. Standoff (de Call of Duty Black Ops 2) El mapa más reciente presente en el alpha junto con Hijacked. Un variado y detallado mapa con gran balance entre espacios abiertos y cerrados.

6. Nuketown (de Call of Duty: Black Ops) Considerado por muchos como el mejor mapa de la saga Call of Duty. Un diseño proporcionado y variado, ambientado en un barrio ficticio de los años sesenta para probar armas nucleares en plena guerra fría.

Aquí puedes un video de YouTube donde se muestra gameplay de Call of Duty Legends of War en cada uno de estos seis mapas:

PUEDES VER Pokémon GO: filtran traje completo inspirado en Delibird para el evento de Navidad [FOTOS]

Se trata pues, de una gran selección donde destacan los mapas diseñados simétricamente, así como clásicos de toda la saga que no necesariamente responden a un diseño de espejo.

Call of Duty Legends of War presentó tres modos, aunque solo dos disponibles: Modo multijugador y modo zombies. Sin embargo, se especula ya que el tercer modo correspondería a un Battle Royale, para competir directamente con PUBG Mobile y la versión móvil de Fortnite (además del rival directo de Tencent, NetEase). Lo que lo haría una versión muy parecido a Call of Duty Black Ops 4.

Por último y no menos importante. Es notoria la opinión de distintos jugadores, YouTubers e influencers que han podido probar el juego desde distintas partes del mundo, con respecto a la optimización del mismo. Call of Duty Legends of War estaría optimizado para dispositivos de gama baja, ya que presenta distintas configuraciones gráficas para que el rendimiento no sea un problema.

Call of Duty Legends of War COD Mobile

Aquí puedes ver otro gameplay del mapa Nuketown:

Video Recomendado