El rival más serio de Steam: Estos son los juegos que ya aparecen en Epic Games Store

Epic Games Store no está tomando nada en broma y amenaza con fuerza a Steam. La versión para PC de Journey será exclusiva de dicha tienda ¿Estará preparado Valve?

Epic Games Store no está tomando nada en broma y amenaza con fuerza a Steam. La versión para PC de Journey será exclusiva de dicha tienda ¿Estará preparado Valve?

El mundo se detuvo varias veces durante esta semana, y es que las sorpresas ocurridas esta vez no han sido cosas de todos los días para la industria. Epic Games, la empresa detrás del colosal Fortnite ha remecido el mundo, y especialmente a Valve, dueña de la popular tienda Steam, al anunciar su tienda digital: Epic Games Store, que amenaza con destronarla.

La movida de alfombra no llegó por sí sola, y es que lo más sobresaliente del anuncio de Epic fueron sus políticas de repartición de ingresos entre la misma empresa y los desarrolladores terceros que publiquen sus juegos en su tienda. El gráfico se explica por sí solo. Los desarrolladores podrán quedarse con hasta el 88% de las ganancias que generen sus juegos, algo que contraste con el 80% máximo posible a través de Steam (y que solo aplica para grandes desarrolladores).

Epic Games Store revenue

Esto no acaba ahí, ya que muchas más sorpresas se confirmaron en las últimas horas. Entre ellas hay una que seguramente atraerá sin dudar al complejo y difícil público de juegos de PC en general: Journey, el aclamado título exclusivo hasta ahora de PlayStation (PS3 y PS4) llegará a la plataforma de PC y lo hará exclusivamente en Epic Games Store.

Puede decirse que Journey es uno de los títulos más innovadores de los últimos años. El juego, como mecánica principal, se basa en la interacción online con un ‘extraño’, otro jugador del mundo real del cual no podremos conocer nada ni entablar conversación alguna salvo por algunas emisiones de sonidos que nos proporciona el juego. Ni chat, ni gamertags públicos, ni historial, ni siquiera un registro de ‘con quién jugaste’. Junto con este completo extraño, el objetivo del juego será completar el viaje, de ahí el nombre Journey.

Entre otros de los juegos que ya aparecen en la tienda de Epic Games Store hay grandes títulos que seguramente confirmar la atracción principal de la misma para con los desarrolladores. Entre los mismos podemos encontrar:

Epic Games Store juegos

Juegos de Epic Games Store

Hades (acceso anticipado y revelado durante The Game Awards 2018)

Ashen

Hello Neighbor Hide & Seek

Fortnite (gratuito)

Shadow Complex

Unreal Tournament (gratuito)

Genesis Alpha One (preventa)

Juegos que llegarán prontamente:

Subnautica

Satisfactory

Darksiders III

Rebel Galaxy Out Law

Journey

Outer Wilds

Super Meat Boy Forever

Man Eater

World War Z

Epic Games Store juegos

Precios

Todavía son tan solo un puñado de títulos los que ya cuentan con precio y disponibles a compra en Epic Games Store, pero desde ahora, ya hay un juego en común entre Steam y la tienda de Fortnite: Ashen, costando 39.99 dólares en Epic Games Store, pero aún sin precio en la tienda de Valve.

Por lo pronto, tendremos que esperar un poco más a que se desate la guerra de precios, que a este paso será inevitable, además de la guerra de ofertas como de catálogo de juegos. Valve ya parece haber tomado cartas en el asunto, haciendo que Counter Strike Global Offensive (CS:GO), uno de sus juegos bandera, adopte el modelo free-to-play, estrene su modo Battle Royale (Danger Zone) y dando beneficios para quienes ya habían comprado el juego o lo compren a futuro.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO