Fortnite vs PUBG Mobile: ¿qué juego consume menos datos en tu smartphone?

Benjamin Marcelo
28 Nov 2018 | 4:24 h

¿Fortnite o PUBG Mobile? Descubre aquí qué juego Battle Royale es el que consume menos datos en tu smartphone y por lo tanto te permite jugar más horas.

Fortnite para móviles (iOS Y Android) y PUBG Mobile son probablemente los juegos Battle Royale más populares para smartphones y dispositivos móviles, sin menospreciar a otros títulos como Free Fire y Rules of Survival. Sin embargo ¿qué aplicación consume más datos móviles?

Fortnite y PUBG son los dos artífices de la popularización a gran escala, y tremenda escala, del género Battle Royale alrededor del mundo. Fueron ambos constructores de toda una ola de popularidad y un fenómeno sin precedentes en la industria que terminó juntando a millones de jugadores en sus amplios mapas.

PUEDES VER PlayStation 5: El origen de las fotos del PS5 ¿Lucirá así la nueva consola de Sony? [FOTOS]

Fortnite PUBG mobile tablet smartphone

PUBG Mobile Android iOS

Fortnite Android iOS

Después de la explosión tanto en PC como en consolas de estos títulos, no pasó demasiado tiempo para que ambos creadores, tanto PUBG Corporation (Bluehole) como Epic Games se aventuren a lanzar una versión móvil de cada juego.

De esta manera llegaron PUBG Mobile y Fortnite para móviles, títulos que puedes jugar en tu smartphone y en los que puedes disfrutar la misma experiencia Battle Royale que ofrecen las versiones de sobremesa.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando no tenemos acceso a una red wi-fi? ¿será muy costoso echarse unas partidas utilizando solo tus datos móviles contratados? Para eso es necesario primero desmitificar algunos hechos.

PUEDES VER Fortnite estaría enviando a menores a rehabilitación y separando familias

PUBG Mobile

Fortnite Android iOS

En este tipo de juegos, lo más significativo desde el consumo es la cantidad de jugadores, ya que son hasta 100 los clientes que pueden conectarse a un servidor, y cada uno debe mandar distintos datos a través de la red, principalmente su posicionamiento.

El hecho de que Fortnite no cuente con un mapa tan grande como los de PUBG Mobile no implica necesariamente que este consuma menos datos, hay muchas variables que pueden voltear la torta, como lo indica el experimento realizado por Xataka móvil.

En dicha web realizaron un experimento que terminó arrojando datos exactos y más alcances sobre el consumo de datos de cada juego. Entre lo más relevante se encontró:

PUBG Mobile vs Fortnite datos móviles

PUBG Mobile te permite jugar un promedio de 38.78 horas por cada GB de tu plan móvil

Fortnite solo te permite jugar un promedio de 23.27 horas por cada GB de tu plan móvil

Mientras más muertes y partidas reiniciadas realices, más consumo de datos habrá.

Las partidas de Fortnite cuentan con un escenario más pequeño (por lo general a excepción de Sanhok) y las partidas suelen durar menos, por lo que el consumo puede elevarse aún más.

Video Recomendado