Half-Life: El shooter de Valve que revolucionó la industria cumple 20 años [FOTOS Y VIDEO]

Jose Santana
19 Nov. 2018 | 10:08h

¿Quién activó la bomba? Era la típica pregunta que se hacían los gamers de Half-Life en Crossfire. El shooter de Valve ya tiene 20 años

Half-Life es un antes y un después en la industria de los videojuegos, ya que revolucionó el género de los shooters en su totalidad, con los mejores gráficos de la época y agregándole una narrativa muy rica. En Perú, la creación de Valve logró reunir a cientos de gamers, ya que se daban cita en cabinas para jugar el mapa Crossfire y disfrutar por horas de ello. El uno de los mejores títulos de la historia ya tiene 20 años.

Half-Life fue un juego revolucionario de su género, ya que hasta ese entonces los shooters solo era disparar y avanzar; sin embargo, esto cambia con el videojuego de Valve, pues incluye un poco más de libertad en los personajes y una extraordinaria narrativa para contarte la historia de Gordon Freeman.

PUEDES VER PlayStation 5: Usuario filtra posible fecha de lanzamiento de PS5 de sony [FOTOS]

Half Life

Half-Life contaba con dos modos, el modo historia ubicado en el Laboratorio Subterraneo de Materiales Anómalos del Centro de Investigación Black Mesa. Desde un inicio el usuario juega el rol de Gordon Freeman, quien es transportado por todo el complejo a través de un monorriel automático. Luego de llegar al laboratorio, el personaje interactúa con los científicos de la zona, quienes están realizando un experimento con unos extraños materiales, se podría decir alienígenas.

Half-Life

Todo iba bien hasta que suceden algunos desperfectos y Freeman en su afán de ayudar abre un portal interdimensional que da acceso al mundo paralelo llamado Xen, el cual es habitado por distintas criaturas alienígenas. Esto destruye el lugar donde se realizaban los experimentos y ocasiona la muerte de muchos científicos; sin embargo, Gordon deberá destruir a las criaturas anómalas y rescatar al personal del laboratorio.

Half Life

Half Life

Half Life

PUEDES VER Facebook: Gamer demuestra su furia al no recibir su dinero de vuelta por Fallout 76 [VIDEO]

Por otro lado, el modo multijugador conrrespondía al PVP de Half-Life, el cual era un todos contra todos (deathmatch) o en equipos donde los usuarios podían elegir entre varios personajes como Gordon Freeman, G-Man, soldado HECU con boina, Robot, Zombie, un científico, entre otros. Los gamers tenían la opción de elegir los colores de sus trajes y sus nicknames para reconocerlos dentro de la partida.

A pesar que Half-Life tenía mapas oficiales y no oficiales, los usuarios, en su mayoría, solían elegir un escenario el cual es el mítico “Crossfire”, el cual fue liberado el 13 de enero de 1999. Este escenario estaba dividido en dos, ya que una estaba conformada por construcciones, mientras que la otra se encontraba una especie de laboratorio, ambos conectados por un túnel y una construcción, donde se encontraba una bomba nuclear, la cual podía ser activada por los propios usuarios.

Crossfire

Crossfire

Crossfire

PUEDES VER Facebook: Fans de Jump Force revelan cómo lucirán Kenshin, Shishio, Cell y Piccolo [FOTOS]

Uno de los requisitos que ponían los gamers era la de no activar la bomba, en un inicio todos hacían caso hasta que alguien que se enoja por ser asesinado tantas veces decide escabullirse, obtener todas las armas y municiones dentro del laboratorio y activar la bomba para ser el único que se salve, mientras que los que se quedan afuera mueren.

Crossfire

Crossfire

Sin embargo, si eres de la vieja escuela, sabrás que existe una manera de salvarse una vez que se activa la bomba y las puertas de la planta nuclear se cerraron. Lo único que necesitas es tener el Cañon Gauss, el cual se cargaba manteniendo el click derecho para luego disparar y “oneshotear” a tus enemigos, pues solo era necesario cargarlo un buen rato y segundos antes de que la bomba caiga apuntar al piso y soltarlo, esto hacía que el usuario vuele por los aires y pueda sobrevivir. Este es un pequeño homenaje a Half-Life, el juego que fue parte de la infancia de muchos, me incluyo, y que nos introdujo en el mundo de los videojuegos. En el siguiente video de Youtube, un gamer nos enseña más trucos dentro del mapa.

Crossfire

Crossfire