PlayStation 5 es una realidad y Sony ya trabaja en ella

¡No mas rumores! Sony confirmó que la PlayStation 5 está en camino.

¡No mas rumores! Sony confirmó que la PlayStation 5 está en camino.

Es oficial, la octava generación de consolas puede encontrarse ya en su última etapa. Desde hace algunas semanas, y hasta meses, ya existían rumores sobre los planes de Sony de lanzar la PlayStation 5 entre el 2019 y el 2020. Pero las últimas declaraciones, con respecto al tema, del mismo presidente de Sony ha confirmado el desarrollo de la sucesora de PlayStation 4 y con eso, el mundo entero no ha parado de hablar sobre la llegada PS5 que ya está en camino.

La esperada PlayStation 5 (PS5) podría ya tener su camino asegurado. Se confirmó lo que tanto se rumoreaba en los últimos meses. Kenichiro Yoshida, presidente de la compañía japonesa, Sony, tuvo una entrevista con Financial Times donde confirmó que la empresa está trabajando en una nueva consola.

Playstation 5

Las palabras exactas de Kenichiro Yoshida fueron las siguientes: " A estas alturas, puedo decir que es necesario tener un hardware de la siguiente generación". Sin embargo, no dijo el nombre ni cómo será la nueva consola. lo cual deja a la especulación si será o no la tan esperada PlayStation 5.

No es una sorpresa de que Sony se encuentre en pleno desarrollo de una nueva consola de la próxima generación, ya que también se habla de los futuros juegos que llegarían a estas plataformas, sea PS5 o Xbox Scarlet.

Es importante que la empresa japonesa, de la mano del CEO, confirme abiertamente el desarrollo de esta consola. Esta confirmación traería consigo el anuncio oficial del nuevo hardware por parte de Sony, el cual podría ser a fines de este 2018.

ps5

ps5

Según las fuentes del Financial Times, la nueva consola no representará un importante cambio y será similar a la PS4 en lo que respecta la arquitectura de la consola. Esto es uno de los muchos rumores que existe sobre la nueva consola, debido a que Sony, al parecer, patentó la retrocompatibilidad para su nueva consola. Estaremos expectantes a lo que diga la empresa japonesa sobre su nueva consola.

con la llegada de PlayStation 5 se daría término a la actual generación de consolas, la octava desde la aparición de las mismas. Esta octava generación comenzó en el año 2013 con el anuncio de PlayStation 4 y de Xbox One. De llegar el próximo año, estas cumplirían 6 años de vida, no llegando a superar a la séptima generación que tuvo una vida útil de 7 años.

Según algunos análisis, esta nueva generación podría establecer y generalizar nuevos y viejos estándares para los videojuegos de consola. Entre ellos la retrocompatibilidad, los paquetes de juegos como servicio, el streaming, la realidad virtual, el uso de dispositivos móviles, entre otros.

PS5

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO