Con un hermoso gesto, Rockstar cumple el último deseo de un paciente terminal

El último deseo de un paciente terminal era jugar Red Dead Redemption 2, y Rockstar se lo cumplió con un hermoso gesto.

El último deseo de un paciente terminal era jugar Red Dead Redemption 2, y Rockstar se lo cumplió con un hermoso gesto.

No cabe duda para muchos jugadores que los videojuegos son un medio para recordar buenos momentos de nuestras vidas. El reciente resurgimiento de consolas y videojuegos del pasado en el mercado es muestra de que, para muchos usuarios de aquellas generaciones, los buenos momentos y experiencias encuentran en los videojuegos a un buen aliado.

Los videojuegos son usualmente puntos de referencia de momentos felices y divertidos. Es por eso que no es raro comprender el deseo de muchos jugadores que tuvieron la desafortunada contingencia de padecer una enfermedad terminal. De ellos, muchos han optado por invertir esos duros momentos detrás de una consola conectada a un televisor.

Red Dead Redemption 2

Uno de los casos más sonados y hermosos respecto del tema es lo que ocurrió hace pocas semanas cuando Nintendo, permitió que Chris Taylor de 21 años, un paciente terminal de cáncer, cumpla su último deseo en vida: jugar Super Smash Bros Ultimate. Algo que tuvo que realizarse antes del lanzamiento del juego, puesto que a Taylor solo le quedaban de tres a seis meses de vida. Nintendo, con un gesto hermoso, accedió a la petición. Finalmente, Chris Taylor falleció la tarde el 24 de septiembre, pero su último gran deseo se hizo realidad gracias a la generosidad de la gran N.

Algo similar acaba de ocurrir durante las últimas horas, esta vez con Jurian, un paciente de Holanda que sufre Neurofibromatosis de tipo 2, una enfermedad hereditaria que afecta a alredededor de 400 personas solo en Holanda. Jurian es un gran fan de Red Dead Redemption 2, y realmente tenía deseos de jugar al título. Por eso su padre se puso en contacto con Rockstar.

Lo que sigue debajo es algo compartido por mismo Jurian, después de que Rockstar accediera a cumplir su deseo con una gran y hermosa acción. Esperamos, de todo corazón, que muchas más empresas opten por realizar este tipo de gestos, después de todo, si los videojuegos tienen el poder de generar una sonrisa aún en los momentos tan difíciles, este tipo de acciones deberían ser más comunes y merecen un aplauso de pie.

Esto dijo Jurian:

 “Desafortunadamente, estoy en las últimas semanas de mi vida. Estoy acabado. Desde el 2004 vengo luchando contra una rara y crónica enfermedad llamada Neurofibromatosis de tipo 2. Por la que tengo muchos tumores ‘benignos’ en mi cuerpo. He sobrevivido por mucho tiempo, pero ya tuve suficiente”.

Mientras espero en suspenso por Red Dead Redemption 2, mi padre entró en contacto con el editor del juego, y les preguntó si tenían una copia temprana como excepción. Rockstar Holanda quizo darla pero no tenían el permiso, por lo que tuvieron que contactar con la oficina central, quienes rápidamente arreglaron algo hermoso para mí. Al final de la semana, dos empleados de Rockstar Holanda vinieron a mi casa y me dieron una demostración privada del juego. Después de toda una tarde de jugarlo, lamentablemente se llevaron el juego otra vez.

Ya que recientemente leí un articulo sobre un caso similar con Nintendo, pensé en contarles esto. Puesto que Rockstar también ha hecho algo hermoso”.

Jurian Red Dead Redemption 2

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO