Reggie de Nintendo dice que Xbox y PlayStation no son competencia

El CEO de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, estremeció las redes por sus reciente declaraciones sobre Sony y Microsoft.

El CEO de Nintendo de América, Reggie Fils-Aime, estremeció las redes por sus reciente declaraciones sobre Sony y Microsoft.

El presidente y gerente de Nintendo de America, Reggie Fils-Aime, apareció en la convención de Geekwire en Seattle el pasado miércoles y conversó por un largo acerca sobre el futuro de la gran N. Entre sus declaraciones, Fils-Aime afirmó que no ve a la Xbox ni a la PlayStation como competencia.

Se trató de una charla abierta con la participación de Todd Bishop como moderador y en la que Reggie Fils-Aime detalló los planes de Nintendo a corto y largo plazo como compañía. Entre los temas que tocó Reggie están el negocio de los juegos para móviles, la realidad virtual y una constante mención a los planes de expansión que tiene Nintendo con su propiedad intelectual. Reggie repitió el término ‘propiedad intelectual’ no menos de 15 veces.

Reggie Xbox Sony PlayStation no competencia Nintendo Switch

Reggie afirma que Nintendo cuenta con tres líneas de negocio: El negocio de los videojuegos, el de juegos para móviles y el de “hacer uso de su propiedad intelectual en una variedad de formas”. Esto último guarda relación con los planes de un parque de atracción de Universal Studios en Osaka por motivo de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, y con una película de Super Mario a cargo de los creadores de Minions y Mi Villano Favorito, Illumination Entertainment.

Acerca del negocio de los videojuegos para celulares, Reggie contó que Super Mario Run se había descargado por cientos de millones de usuarios con smartphones. “Esa es nuestra visión para los móviles, llevar nuestra propiedad intelectual de maneras cautivadoras para aquellos que nunca la han experimentado antes, comprando un polo o cereal de Mario o una Nintendo Switch, por el afecto que tienen con esa propiedad intelectual” dijo Reggie.

Con respecto a las críticas que ha experimentado Nintendo Switch Online desde su estreno, por sus conexiones peer-to-peer y la dependencia de una aplicación de móviles para el chat de voz, Reggie afirmó: “Nuestro foco es hacer las cosas diferente. Tenemos una suite de experiencias muy distinta de lo que nuestro competidor ofrece, y lo hacemos diferente. Esto crea una especie de ying-yang para los consumidores. A ellos les emociona el guardado en la nube y el contenido antiguo. Nos gustaría brindar un chat de voz distinto, por ejemplo”.

Reggie Fils-Aime Nintendo Switch Online

Reggie contó el número de minutos por día y dijo que fuera del tiempo en el que comemos, dormimos, trabajamos o estudiamos; todo el resto es tiempo de entretenimiento. “Es por ese tiempo que competimos. Minuto a minuto. El tiempo que usas para explorar internet, ver películas, ver conferencias, todo es tiempo de entretenimiento por el cual competimos. Mi set de competencia es mucho más grande que el de mi competencia directa Sony y Microsoft. Compito por tiempo. Cuando es así, tengo que ser creativo e innovador para ganar”, afirmó.

También detalló: “Lo que observamos es una situación en la que sabemos que la Nintendo Switch está siendo usada al aire libre, en un parque o en un metro. Creemos que la forma más fácil para que te conectes y tengas esa experiencia peer-to-peer con el chat de voz es con tu teléfono celular. Siempre está ahí contigo”.

Reggie también dedico algo de tiempo a la Wii U: “Sin la Wii U, no tendríamos Nintendo Switch, en relación a lo que aprendimos y sobre todo lo que oímos de nuestros consumidores. Ellos nos dijeron que querían jugar con el gamepad del Wii U pero se desconectaba ni bien se alejaban unos 9 metros, por lo que el concepto central de llevarlo a donde quieras era atractivo”.

Finalmente, dedicó unos momentos a responder dudas sobre el trabajo de Nintendo con la realidad aumentada y la realidad virtual: “Esto es algo en lo que pensamos constantemente y con lo que experimentamos mucho. La realidad virtual es tecnología que tomamos en cuenta, pero al final tiene que ser divertido. Esa es nuestra misión, y lo que hacemos mejor que cualquiera. No tenemos nada que anunciar en este escenario. Habrán tecnologías con las que seguiremos experimentando. Hay nuevas experiencias a las que daremos vida”.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO