Steam: Tarjetas gráficas, CPU y sistemas operativos más populares entre sus usuarios

La última encuesta realizada por Steam sobre el uso de hardware y software utilizado por sus usuarios ya salió a la luz.

La última encuesta realizada por Steam sobre el uso de hardware y software utilizado por sus usuarios ya salió a la luz.

La plataforma de distribución de videojuegos de Valve, Steam, es una de las más famosas y populares en el mundo entero. Con más de 125 millones de usuarios, Steam, tiene entre sus tradiciones reportar los resultados de una encuesta que realiza a sus usuarios sobre qué tipo de hardware y software utilizan.

Esta encuesta se realiza mensualmente y suele hacer un listado detallado de los CPU (Procesadores), GPU (Tarjetas gráficas) y OS (Sistemas operativos) más populares entre sus jugadores. los últimos resultados ya han sido publicados a través del sitio web oficial de Steam. La tarjeta gráfica más usada y popular entre todos los jugadores de Steam es la Nvidia GeForce GTX 1060.

Steam Modas

Con un porcentaje de 14,29% (solo entre los encuestados), la tarjeta que fuera lanzada al mercado en el 2016 junto con toda la serie ‘GeForce 10’ de Nvidia, se alza entre otras unidades de procesamiento gráfico populares como la GTX 1050 Ti, GTX 1050 y la GTX 960 (9.70, 5.14 y 4.25 porciento respectivamente.

Todas estas tarjetas de video cuenta con soporte para DirectX 12, la colección de API más popular en la plataforma, la cual se encuentra repartida, en su mayoría, entre dos tipos de sistema operativo: Windows 10 y otras versiones de Windows anteriores. El último sistema operativo de Microsoft se alza con el 57.87% de usuarios que utilizan DirectX 12.

Steam AMD

En el apartado de procesadores, las CPU de Intel vencen con amplia diferencia en la contienda por más presencia a su contraparte AMD. Con un 83.48% contra 16.52%, AMD repite un segundo lugar similar al del apartado de procesadores gráficos, donde Nvidia también le lleva una gran ventaja respecto al uso. El procesador gráfico más popular de AMD en Steam es el AMD Radeon R7, ocupando un modesto puesto 18 detras de un buen número de procesadores Nvidia e incluso procesadores gráficos integrados de Intel.

Steam CPU, GPU, OS mas usados

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO