Nintendo Switch no requerirá pago para jugar Fortnite

El servicio de pago para Nintendo Switch se estrena el 19 de septiembre. Entérate cómo Fortnite se adaptará al nuevo modelo online de Nintendo.

El servicio de pago para Nintendo Switch se estrena el 19 de septiembre. Entérate cómo Fortnite se adaptará al nuevo modelo online de Nintendo.

Fortnite, es el Battle Royale más popular del momento y quizá uno de los títulos más populares de los últimos años. Su imponente éxito ha sido comúnmente relacionado a su disponibilidad gratuita en todas las plataformas en las que está presente, tanto en PC como en consolas.

Por otro lado, Nintendo Switch Online acaba de desvelarse oficialmente con un costo de 20 dólares al año. La compañía del popular Mario Bros estrena su primera plataforma online de pago oficial en su historia. Mucho se ha especulado, por lo mismo, sobre si necesitaremos pagar una subscripción para jugar Fortnite en la consola de Nintendo o si seguirá siendo gratis como ha sido desde siempre.

Fortnite  Battle Royale es el modo que le dio la explosión de popularidad al título de Epic Games, que originalmente consistía nada más que en un juego base con diferentes paquetes de modos de juego. Se podría decir que Fortnite es una suerte de motor de juego base, con una variedad interesante de modalidades que comparten las mismas mecánicas de construir. 

La historia de Fortnite se remonta al 2011, años donde la admiración del mundo, y al menos de ese sector de videojuegos, se reunía alrededor de Minecraft, el juego sensación por entonces y muy revolucionario en muchos aspectos. Por otro lado, alrededor de esos mismos años, un mod muy popular para el videojuego Arma 2, llamado Day Z, presentaba a los gamers con el futuro para entonces: El Battle Royale.

Los sucesos siguientes ya los conocemos. El género Battle Royale fue posicionándose en la atención de los jugones por todo el mundo. Para el 2017, el fenómeno PUBG llegó de la mano de Brendan Greene y su compañía Bluehole, cuando estrenaron PlayerUnknown's Battlegrounds. Este título hizo detonar el modo de juego, momento en el que Fortnite llegó para jugar su carta, casi a finales de ese mismo año, anunciando la llegada de su modo Battle Royale totalmente gratis.

Por eso, mucho se ha especulado sobre el eventual alcance masivo que ha gozado Fortnite. Más allá de su accesibilidad totalmente gratuita, el título sí cuenta con sus exclusivas mecánicas de construcción que lo ha hecho incluso ser comparado con Minecraft. Lo que no podemos negar es que Fortnite responde también a un modelo de negocio que fue ejecutado con absoluta maestría por parte de Epic Games.

Por eso, para el próximo estreno del servicio online de pago de Nintendo Switch, Fortnite mantendrá una de sus atracciones principales, al estar disponible completamente gratuito, al menos para la experiencia más fundamental. Una muestra clara de la importancia sobre mantener un modelo de negocio y las distintas maneras de aproximarse a los jugadores. Sabemos que no todo lo que brilla es oro, y Fortnite, aunque amado y odiado, tan solo brilla por su presencia en millones de consolas y PC por el mundo.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO