Falsos 'Fortnite' instalan malware y roban cuentas e información de usuarios

Cuidado con tus hijos. Un estudio identificó aplicaciones falsas de Fortnite que espían usuarios y roban información. Mira aquí la lista completa.

Cuidado con tus hijos. Un estudio identificó aplicaciones falsas de Fortnite que espían usuarios y roban información. Mira aquí la lista completa.

Un estudio a cargo de Top10VPN ha identificado 32 aplicaciones con la palabra Fortnite, que se tratarían de copias del juego con la finalidad robar datos e instalar malware en los dispositivos de los usuarios que los descarguen. La mayoría proviene de conocidas tiendas de aplicaciones para Android, como Play Store y Amazon.

La salida de Fortnite para el sistema operativo Android de Google ha sido origen de muchas modalidades para el robo de información privada desde que apareció. La decisión de Epic Games de no ofrecer el juego en la tienda oficial de aplicaciones para Android, Play Store, ha podido formar repercusiones sobre todo en aquellos que han buscado la forma más cercana de descargar el juego, sin tener un canal ya conocido para hacerlo.

Top10VPN ofrece productos para la anonimidad en el internet, y en su reciente investigación afirma que 16 de 32 aplicaciones con la palabra 'Fortnite' en su nombre, presentan algun tipo de malware o software malicioso. Asimismo, el otro tipo de software común encontrado al descargar alguna de estas aplicaciones es el adware. Ambos tipos de programa tienen finalidades negativas para el consumidor, desde la publicidad invasiva y no deseada hasta el robo de datos e información privada.

Lo que parece ser más grave es que fueron en total 12 tiendas de aplicaciones las que fueron analizadas en búsquedas de estos falsos apps, incluyendo a la misma tienda oficial de Google, Play Store, y a la tienda de aplicaciones de Amazon

En el resumen de la investigación se presentó la siguiente relación en cuanto a aplicaciones con la palabra 'Fortnite' en su nombre y descripción.

  • 7 aplicaciones con permisos que involucran riesgos de privacidad
  • 8 aplicaciones con adware
  • 4 aplicaciones con malware y estafas
  • 13 aplicaciones con riesgos menores

El sitio establece su preocupación sobre los permisos excesivos que suelen requerir estas aplicaciones y que no se limitan a juegos. El alcance de estos riesgos de seguridad pueden incluir peligrosas operaciones como rastrear la ubicación del móvil, leer contactos, usar la cámara y hasta realizar llamadas telefónicas de forma secreta. Estos permisos entrarían a la categoría de spyware, o software espía. 

fortnite-falsos

Aquí tienes la lista completa de aplicaciones estudiadas por Top10VPN, separadas por riesgo y tiendas de aplicación:

Aplicaciones con riesgos de privacidad (Uso de cámara, llamadas telefónicas, leer contactos):

En Apptoide Market:
Fortnite Installer
Fortnite Companion
Guide for Fortnite Battle Royale
Fortbuddy Companion for Fortnite

En Amazon: 
Basic Guide for Fortnite

En APK Here:
“Fortnite 5.0”

En Mobango:
Fortnite – Battle Royale

Aplicaciones con software de publicidad no deseada (Uso de cámara, llamadas telefónicas, leer contactos):

En Amazon:
Top10VPN menciona que la tienda de Amazon está invadida de aplicación adware con el nombre 'Fortnite' y cada día aparecen más. Por eso recomiendan tener en cuenta a los desarrolladores de estas aplicaciones que incluirían a:

  • The Wind
  • Matax
  • Morata
  • Luca
  • Jessy Studios
  • Xamer

En APK Here:
Fortnite Battle Royale

Aplicaciones con malware (virus, gusanos y troyanos):

En Getjar Marketplace:
Fortnite APK

Alojada en una página independiente:
Fortnite Mobile APK 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO