Nintendo Switch: despojan a Fortnite de su modo captura de vídeo

Epic Games ha deshabilitado el modo de captura de vídeo de Fortnite para Nintendo Switch porque afectaba negativamente su rendimiento.

Epic Games ha deshabilitado el modo de captura de vídeo de Fortnite para Nintendo Switch porque afectaba negativamente su rendimiento.

En un anuncio reciente de Epic Games sobre la versión de Nintendo Switch de Fortnite, se detalla que han retirado del juego el modo que permitía capturar video en la consola, ya que comprometía al rendimiento del mismo. El desarrollador mencionó además que esto beneficiaría a la fluidez y reducción de otros problemas en el juego, como glitches gráficos y lag.

Esta tarde, uno de los voceros de Fortnite para la comunidad, Sean Hamilton, publicó una respuesta en el subreddit oficial del juego anunciando que la opción ha sido quitada con un parche debido a los problemas que generaba. "Algunos podrán haber notado que deshabilitamos la opción de captura de video en Nintendo Switch como parte de la actualización v5.40.2." escribió Hamilton.

Tambien agregó que "esto fue hecho por razones de estabilidad y performance, ya que hemos observado un alto número de casos donde el juego se colgaba y que tenían relación con la memoria. Deshabilitando esta característica liberamos una buena parte de memoria RAM teniendo un efecto positivo en el desempeño general del juego"

Nintendo agregó la opción de video captura en octubre del año pasado, principalmente por la importancia que representan los videos para la popularidad la industria en general y para los propios juegos. Con la misma llegada de la popularidad del género a mediados del año pasado, uno de los objetivos principales ha sido siempre el poder compartir con la comunidad y con amigos esos momentos cuando se ha logrado ser el último jugador sobreviviente en una partida de Battle Royale.

Los usuarios de Nintendo Switch han sido invitados a notar las diferencias en el rendimiento de Fortnite tras la actualización, pero el costo es que ya no podrán compartir videos de cuando ganen una partida en el popular juego. Muchos usuarios incluso respondieron la publicación del subreddit de Epic Games afirmando que nunca experimentaron casos donde el juego se colgaba. Ante la incertidumbre, el mensaje de Hamilton también afirmaba que en el futuro la captura de video podría ser opcional.

fortnite-switch-capturar

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO