No, Milo no ofrece cientos de regalos por su 87 aniversario

No, Milo no ofrece cientos de regalos por su 87 aniversario

Así lo desmintió la propia marca a través de sus redes sociales. La publicación viral es parte de una estafa con una modalidad similar a otras que ya hemos reportado.

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Está siendo difundida en Facebook una publicación de la cuenta MILO Fans que asegura que por el aniversario número 87 de la marca Milo se están regalando cientos de productos a los que escriban “listo” en los comentarios. Sin embargo, esta promoción es apócrifa. Además, ya hemos dado cuenta de estafas con modalidades parecidas.

Milo no está obsequiando productos ni cumple 87 años

Le trasladamos la consulta sobre la supuesta promoción a la marca Milo a través de redes sociales. Ellos nos respondieron lo siguiente:

“Actualmente no tenemos ninguna dinámica activa. Para evitar confusiones, recordamos que nuestras dinámicas serán anunciadas exclusivamente en nuestro fan page oficial

Cabe añadir que la página de Facebook MILO Fans solo cuenta con una publicación a la fecha, la viral, que se hizo el 12 de noviembre último.

Como bien señala el sitio web de Nestlé, que tiene a su cargo la marca Milo, este producto recién llegó a Perú en 1949, razón por la cual tiene 73 años en el mercado, y no 87, como dice la publicación viral.

Asimismo, en el mundo, su primera aparición es en 1934. Por lo tanto, este año se celebraría su 88 aniversario y no el 87.

Modalidad de más conocida

En este medio, hemos reportado múltiples publicaciones similares (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7). Estas páginas usurpan nombres de marcas famosas para ofrecer beneficios sin costo alguno. Además, incentivan a los internautas a que compartan su post y que, de este modo, llegue a más personas. Luego, los estafadores comparten un enlace a través del cual suelen obtener datos sensibles de los internautas.

En este caso específico, el link redirige a una página de Google Sites que tiene como supuesto autor a Halaman Muka. El sitio web Alarma de Fraude ha recopilado todas las presuntas estafas que habrían realizado con este perfil, que ascienden a más de 12.

En un artículo anterior, listamos las similitudes de estas publicaciones:

Cabe resaltar que en una nota anterior de Verificador, Ricardo Elías, presidente del Observatorio Peruano de Cibercriminalidad, señaló que estas modalidades de estafa sirven para redirigir a los usuarios a páginas web maliciosas e instalarles software espía o virus. Luego, se podrían cometer estafas o fraude informático con esto.

Elías aconsejó en esa oportunidad nunca entrar a las páginas que usurpan nombres de marcas famosas y, más bien, contactarse con el Ministerio Público o el medio apropiado para canalizar una denuncia.

Conclusión

La publicación viral que afirma que Primark está regalando bolsas, tarjetas y vales de regalo es falsa. La compañía se lo negó a Verificador directamente. Esta modalidad de estafa ya ha sido desmentida en múltiples ocasiones por esta sección.

Podcast Verificador LR

Escucha el podcast de Verificador de La República, nuestra selección dominical de artículos de fact-checking que desmienten los contenidos falsos que circulan en las redes sociales.

Si deseas saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedir a La República que compruebe la información. Envía tu solicitud al apartado Contacto o escríbenos al WhatsApp (+51 997 883 271).