Es falso que Enel haya comunicado un “corte de emergencia” en San Juan de Lurigancho

Es falso que Enel haya comunicado un “corte de emergencia” en San Juan de Lurigancho

La empresa proveedora de electricidad informó que no tienen programado ningún corte en la zona.

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Circula en el canal de mensajería WhatsApp un supuesto comunicado de Enel Perú que informa sobre un corte de emergencia en el distrito de San Juan de Lurigancho. En la imagen del anuncio se lee que el corte sería realizado los días 6, 7 y 8 de septiembre por trabajos de emergencia en una instalación eléctrica de la avenida Próceres de la Independencia.

La notificación de corte indica que el problema fue ocasionado por la ruptura de una de las tuberías matrices de agua registrada el 4 de septiembre, lo que causó un aniego en la avenida Los Tusílagos. La imagen tiene la calificación de “reenviado muchas veces”: esta etiqueta aparece cuando un mensaje fue enviado en cadena a varios chats, además del remitente original.

Mensaje difundido en WhatsApp de manera masiva. Foto: PerúCheck

Mensaje difundido en WhatsApp de manera masiva. Foto: PerúCheck

Además, está siendo compartida por diversos usuarios de la red social Facebook.

Sin embargo, el comunicado es falso. Enel no tiene programado un corte de luz.

El área de comunicación de la compañía de electricidad Enel aclaró a PerúCheck que la información circulando en el canal de mensajería WhatsApp es falsa.

“Hemos verificado con los técnicos, no hemos programado ningún corte. Esa información es falsa”, sostuvieron desde Enel. Así confirmaron que no se dejará sin el servicio de electricidad a los vecinos de la av. Próceres de la Independencia.

No ha habido ningún pronunciamiento en las redes sociales oficiales de la empresa proveedora de luz. En Twitter, la última publicación fue realizada el 3 de septiembre.

En su cuenta oficial de Facebook tampoco hay comunicación alguna acerca de un corte de luz en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Asimismo, en el área de comunicados de su página web no hay ningún tipo de información sobre una falla que obligue a la empresa a restringir el servicio. La última publicación realizada fue el 2 de septiembre sobre una campaña para reconectar su servicio a 9.000 clientes de Lima y Callao.

Conclusión

La empresa de electricidad Enel Perú aclaró que no ha difundido un comunicado sobre un corte de luz en el sector Los Próceres de San Juan de Lurigancho. Por ello, la información difundida en el canal de mensajería WhatsApp es falsa.

Fact-checking elaborado por Lucía Tumes para la alianza PerúCheck.

*Para saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puedes pedir a La República que compruebe la información. Envía tu solicitud al apartado Contacto o a nuestro WhatsApp (+51 997 883 271).

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