EN VIVO - Bolivia vs. Paraguay: sigue las incidencias del partido por la Copa América 2021

No, Verónika Mendoza no dijo que “comer una vez al día es suficiente” en una entrevista

Verificador LR

No, Verónika Mendoza no dijo que “Comer una vez al día es suficiente” en una entrevista. Foto: plantilla de Verificador de La República / captura en Facebook.
No, Verónika Mendoza no dijo que “Comer una vez al día es suficiente” en una entrevista. Foto: plantilla de Verificador de La República / captura en Facebook.

Publicaciones comparten imagen en la cual deslizan que esta frase fue una declaración de la aspirante a Palacio de Gobierno, pero esto no es cierto.

En redes sociales, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, continúa siendo blanco de desinformación en pleno contexto electoral 2021. En esta ocasión, varios post compartieron una imagen en la que se vincula a la candidata presidencial con la frase: “Comer una vez al día es suficiente”.

Según viral, Verónika Mendoza dijo que “Comer una vez al día es suficiente” en una entrevista. Foto: captura en Facebook.

Deslizan que esta declaración la hizo Mendoza durante una entrevista en televisión. Estas publicaciones han alcanzado más de 1.000 interacciones y 200 comentarios negativos entre los usuarios. Sin embargo, este contenido es falso.

Según viral, Verónika Mendoza dijo que “Comer una vez al día es suficiente” en una entrevista. Foto: captura en Facebook.

Verónika Mendoza no ha declarado que “comer una vez al día es suficiente”

La imagen viralizada es una captura de la entrevista de la candidata presidencial en el programa Cara a Cara de TV Perú, realizado el último 1 de abril de 2021. En esta, ella dialogó sobre sus propuestas en torno a la reactivación de la economía y a la salida de la crisis sanitaria.

Entrevista en TV Perú. Foto: captura Youtube TVPerú.

En ninguna parte, Mendoza sostuvo que “comer una vez al día es suficiente” o dijo algo similar a esta cita. Además, el programa tampoco colocó como cintillo esta frase.

Incluso, hemos realizado capturas de la entrevista desde el encuadre que muestra el viral y confirmamos que son otras citas las que se atribuyen a la aspirante presidencial.

Aquí algunos cintillos durante la entrevista.

Conclusión

Verónika Mendoza no mencionó esa frase ni tampoco dijo algo asociado a esta. Además, durante la entrevista, el programa no colocó en ningún momento como cintillo esta cita. Por ello, calificamos el post como falso.

*Si desea saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puede pedir a La República que compruebe la información. Envíe su solicitud al apartado Contacto o a nuestro WhatsApp (+51 997 883 271).

Newsletter Verificador LR

Suscríbete aquí al boletín del Verificador de La República y recibe en tu correo electrónico los artículos de fact-checking desmintiendo la información falsa que circula en Internet.