05 Ago 2020 | 20:49 h

Desde finales de julio, ha circulado en redes sociales publicaciones que anuncian el cierre definitivo del café Haití en Miraflores.

La publicación más antigua fue publicada el 30 de julio. Se nos va el café Haití de Miraflores. ¡Más de sesenta años con nosotros!”, alerta el post.

PUEDES VER: Es imprecisa la publicación sobre el dióxido de cloro que cita al médico José Luis Pérez-Albela y Elmer Huerta

Una de las primeras publicaciones se compartió el 30 de julio.

Asimismo, diversas imágenes con la misma información se compartieron posteriormente.

Las publicaciones incrementaron el 2 de agosto.

Sin embargo, estas afirmaciones se originaron debido a un mal entendido surgido en redes, puesto que el restaurante se encuentra cerrado temporalmente.

Al igual que otros establecimientos de comida, el café Haití cerró sus puertas luego de la declaratoria del estado de emergencia y del aislamiento social obligatorio anunciados por el presidente Martín Vizcarra el 15 de marzo.

Sin embargo, tras el levantamiento de la cuarentena, el 30 de junio, este lugar no reanudó sus servicios.

Este hecho llamó la atención de los usuarios quienes se aventuraron a afirmar que se debía a un cierre definitivo; no obstante, el gerente general del local desmintió está afirmación a través de un comunicado en Facebook.

Allí anunció que la información que circulaba no era la oficial. Hemos visto en las redes sociales que está circulando información sobre el posible cierre definitivo de nuestro local. Queremos aclarar que ese no es un pronunciamiento oficial”, indicó.

Además, manifestó que están trabajando para poder retornar a sus labores cumpliendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.

“Estamos evaluando y trabajando para afrontar esta crisis de la mejor manera y así ver la posibilidad de reabrir nuestras puertas cuando las condiciones sean más adecuadas”, señala al final de la publicación.

El bulo rápidamente se volvió tendencia debido a la antigüedad de esta café ubicado en el distrito de Miraflores desde 1952. De acuerdo a su página oficial, llevan 68 años consecutivos atendiendo.

Conclusión

El café Haití se encuentra cerrado temporalmente y no de manera definitiva como afirmaron publicaciones en Facebook y Twitter. El gerente general del establecimiento desmintió esta información y aclaró que están evaluando la posibilidad de reanudar sus servicios cumpliendo con los requisitos de bioseguridad necesarios. Por lo tanto, es falso que el café Haití de Miraflores ha cerrado definitivamente.