Una cadena de WhatsApp afirmaba que el príncipe Carlos se habría recuperado del COVID-19 luego de haber recibido medicamentos homeopáticos. Sin embargo, esta información es falsa. Así lo han comprobado en maldita.es, página de fact-checking.

En el mensaje difundido en redes aseguraban que este tratamiento lo habrían seguido muchos pacientes en el mundo y se habrían recuperado “usando medicamentos homeopáticos simples”.

Fuente: maldita.es

PUEDES VER: Son falsos los remedios para el COVID-19 que Andrés Hurtado presentó en su programa

Carlos de Gales ha mostrado públicamente su soporte con estas prácticas, por lo que aceptó el patronato de la Facultad de Homeopatía. Sin embargo, en esta oportunidad su recuperación no está vinculada a la homeopatía.

Ante esta situación de desinformación, la Casa Real británica negó que se hayan usado estos remedios en el tratamiento del hijo mayor de la reina Isabel II, según Maldita. Además, aseguró que únicamente se siguieron los consejos médicos del Servicio Nacional de Salud británico.

Fuente: maldita.es

PUEDES VER: Es falso que el coronavirus haya sido creado en un laboratorio chino

Este ente había manifestado con anterioridad en su página web que luego de investigaciones para comprobar la eficacia de la homeopatía, “no hay evidencia de buena calidad de que sea efectiva como tratamiento para cualquier condición de salud”. También manifiestan que “algunas personas que usan la homeopatía pueden ver una mejora en su estado de salud como resultado de un fenómeno conocido como el efecto placebo”.

Conclusión

Es falso que el príncipe Carlos de Gales se haya recuperado de COVID-19 gracias a remedios homeopáticos. La información oficial advierte que él solo ha recibido tratamiento indicado por personal médico calificado del Servicio Nacional de Salud británico. Por otro lado, las investigaciones no han podido demostrar la eficacia de la homeopatía como cura de enfermedades.