Es falso que activista extranjera exija bono de 380 soles

La Republica
Bono

Paulina Facchin, abogada venezolana, niega que haya exigido ese bono para ella o sus compatriotas.

Por redes sociales, viene circulando una imagen en la que se observa una foto de Paulina Facchin, conocida abogada venezolana y defensora de los Derechos Humanos, y sugiere que está solicitando ayuda económica por parte del Estado.

"Desde su casa en Miraflores, venezolana Paulina Facchin exige bono de 380 soles”, se lee en la publicación. Sin embargo, eso es falso.

Bono

La imagen que se observa corresponde a un video grabado el 17 de marzo, en el que la activista sí hace referencia a la cuarentena decretada por el presidente y a la situación de sus compatriotas venezolanos frente a esta medida. Sin embargo, no exige la entrega de algún bono a ella o los ciudadanos venezolanos.

Ella grabó este video como respuesta a una publicación de la periodista Carla Angola. “En el país nos encontramos más de un millón de venezolanos en estas condiciones de aislamiento. En unidad hay que seguir trabajando por nuestra comunidad”, mencionó en el video.

Bono

Además, Paulina Facchin aseveró que esta información es “falsa”. “Yo no he pedido el bono para los venezolanos ni mucho menos lo he exigido”, afirmó para este medio.

La activista expresó que en los nueve años que tiene en el Perú ha tenido la posibilidad de visitar muchas regiones y conocer la humildad del pueblo peruano y sus carencias, por ello aclaró que esa es una decisión que pasa por el Estado.

Finalmente, enfatizó que “quien debería estar presente económicamente son las grandes organizaciones internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a quienes se les ha entregado millones de recursos económicos para la diáspora venezolana vulnerable”.

Conclusión

Es falso que “la activista extranjera Paulina Facchin exija el bono de 380 soles”. La imagen usada corresponde a un video pasado en el que no se menciona esta ayuda económica. La activista ha desmentido esta información.