Un anillo de bodas con GPS tenía la función —según páginas informativas— de rastrear a la persona que lo llevaba puesto y enviar la ubicación en tiempo real a la pareja mediante un aplicativo de la empresa ‘Boyfriend Tracker’, de Brasil. Sin embargo, esto no es cierto.

Este supuesto producto fue difundido en artículos con titulares como: “Problemas para los infieles: inventan un anillo que rastrea a tu pareja”. La tecnología que se menciona es el Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), el cual permite identificar la ubicación de cualquier objeto.

El supuesto producto estaba dirigido a las parejas que se iban a casar.

Imagen del supuesto anillo con GPS incluído.

PUEDES VER Fotos del Cristo Redentor de Brasil donde se ‘fusiona’ con la Luna son reales [VIDEO]

Tras una búsqueda de imágenes del supuesto producto, encontramos que aparece en una nota del blog Geek Time sobre artículos matrimoniales. Se trata del ‘Remember Ring’. “El anillo pretende alertar al usuario, 24 horas antes del inminente aniversario de boda, calentando hasta 48 grados durante unos segundos a la vez”. No se trata, entonces, de un aro con GPS.

Fotografía se encuentra en un artículo del 28 de junio del 2015.

El anillo de la fotografía se ofrece en la web de Alaska Jewelry.

Tras una búsqueda de la empresa ‘Boyfriend Tracker’, encontramos el artículo ‘Google retira la aplicación de espionaje de novios por quejas de abuso de privacidad’ de Daily Mail, publicado el 22 de agosto del 2013. Allí se detalla que la aplicación es de Brasil, por lo que el nombre es ‘Rastreador de Namorados’.

Así, encontramos una noticia similar en el medio brasileño G1, publicada donde reportan que la aplicación ‘Rastreador de Namorado’ es “ilegal”.

En agosto del 2013, aplicación no era ilegal; ahora ya fue retirada.

En conclusión, el anillo de la fotografía no está asociado al supuesto producto de bodas con GPS. Además, la empresa brasileña tampoco está relacionada. Por lo tanto, el viral es falso.