15 Nov 2019 | 16:24 h

Melisa González Gagliuffi es la conductora que protagonizó un atropello múltiple el pasado 11 de octubre en la avenida Javier Prado. En el accidente de tránsito murieron dos jóvenes: Cristian Buitrón (30) y Joseph Huashuayo (28). La tercera víctima, Luis Miguel Vega, fue herido de gravedad.

Aproximadamente un mes después del accidente de tránsito —ese es el término legal—, usuarios compartieron una publicación titulada “Fiscalía libera a conductora que arrolló y mató a jóvenes en la avenida Javier Prado”. Sin embargo, este contenido está desfasado.

Publicación citó a diario Correo como fuente.

PUEDES VER Es falso que camiones de caudales trasladaron dinero al avión de Evo Morales en Paraguay

El artículo original fue publicado en Facebook por Diario Correo el 13 de octubre de este año, de acuerdo a la herramienta Crowtangle. Por esas fechas, Melisa González Gagliuffi todavía no tenía prisión preventiva.

Artículo fue compartido inicialmente antes de la prisión preventiva.

Artículo fue publicado el 13 de octubre.

El 21 de octubre de este año, el Poder Judicial dictó cuatro meses de prisión preventiva para Melisa González. A la fecha, la conductora del atropello en Javier Prado lleva recluida menos de un mes en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos.

Sin embargo, la defensa apeló contra la medida de prisión preventiva de Melisa González Gagliuffi. El próximo 27 de noviembre el Poder Judicial decidirá si ratifica la medida (hasta febrero del 2020) o no.

En conclusión, hasta este 15 de noviembre no han liberado a la conductora del atropello en la avenida Javier Prado. El artículo original fue publicado antes del pedido de prisión preventiva. Por lo tanto, ha sido sacado de contexto.

Melisa González Gagliuffi aún permanecerá detenida por prisión preventiva hasta el 2020 si el Poder Judicial ratifica esa medida a fines de este mes. Por otro lado, aún no se conoce cuál es la sentencia del juicio, ya que el proceso legal sigue en desarrollo.

*Si desea saber si una publicación en las redes sociales es cierta o falsa, puede pedir a La República que compruebe la información. Envíe su solicitud al apartado Contacto.