noticias de último minuto

Reto. La tercera ola afectaría a las personas no inmunizadas. Se requieren otras estrategias, como aumentar vacunatorios e ir casa por casa. Hay 2,3 millones de más de 50 años sin ninguna dosis.

Ex defensor del Pueblo. Asegura que lo de Bellido en la PCM confirma que la presencia de Cerrón en el Gobierno es mucho más fuerte de lo que se pensaba. Cree que hay que buscar consensos en lo del cambio de la Constitución.

Alcances. Propuesta de una rentabilidad social de los proyectos mineros, anunciada por el presidente Castillo, buscará un mayor impacto de la actividad en el avance de las comunidades en donde se desarrolla la industria.

Por las altas tasas. El presidente Castillo anunció que el Banco de la Nación competirá con la banca privada. Especialistas proponen alternativas adicionales.

Estamos en el séptimo día de competición de los Juegos Olímpicos. En esta ocasión cinco peruanos tratarán de dejar en alto el nombre del Perú en Tokio 2021.

Contundente. Serbio habló de la salud mental, pero desde otro ángulo. El tenista número uno del mundo clasificó a semifinales tras derrotar a Kei Nishikori.

A los 81 años. “Pienso que la vida es una carrera de relevos”, dijo hace 15 años anunciando su retiro, el cual nunca se dio.

Pedro Castillo dinamita el futuro de su presidencia.

Editorial de La República a raíz del nombramiento del presidente del Consejo de Ministros.

Conoce a la voleybolista japonesa de sangre peruana, quien se luce en los JJ. OO. Tokio 2020 con la selección de su país natal. “Jugué en Perú y ahí me quería quedar”, declaró a La República.

La socióloga peruana de 43 años es una de las dos mujeres que conforman el gabinete presidido por Guido Bellido.

Sigue EN VIVO el desarrollo de la séptima jornada de competencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Veintiún medallas de oro se repartirán este día.

El mandatario defendió su gabinete ministerial y expresó que su compromiso es con el país y que no defraudarán la confianza de la población.

El excandidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional aceptó en quechua el cargo conferido por el presidente de la República.

El abogado habría rechazado el pedido del presidente Pedro Castillo para asumir el Ministerio de Justicia, cartera que aún no cuenta con un ministro.

Se trataría del ministro más joven del gabinete de Guido Bellido. Es el secretario de la Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco.

Tras el nombramiento de los encargados de las distintas carteras, quedó pendiente la designación de ministros para los sectores de Economía y Justicia.

Escritor y sociólogo de 85 años es el nuevo canciller de la República. Fue el primer ministro en jurar en el gabinete de Guido Bellido.

La socióloga asumió el cargo del Ministerio de la Mujer con miras al inicio de la gestión del presidente, Pedro Castillo.

El docente huaracino, quien es uno de los 50 mejores profesores del mundo, juró como nuevo titular del Minedu en la gestión de Pedro Castillo.

El alcalde de Lima se pronunció tras la designación de Guido Bellido como primer ministro e instó al presidente Castillo a deslindar de “posiciones radicales”.

Miembro del equipo técnico de Perú Libre finalmente asumió como titular del Minsa durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Rector y vicerrectora académica de la UNSA coinciden en que propuesta puede aplicarse a través de un plan piloto con un marco legal y financiamiento adecuado.

El presidente Pedro Castillo ratificó al extitular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado en Lambayeque como la nueva figura máxima del Mininter.

La selección de México sufrió, pero derrotó a Canadá en un emocionante partido disputado en Houston y jugará la gran final de la Copa Oro 2021.