Invierten 18 millones en Reserva Nacional de Paracas

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

17 Feb 2017 | 12:32 h

Nueva infraestructura mejorará las condiciones de servicios y facilidades para los turistas.

Durante el 2009, la Reserva Nacional de Paracas recibió 90 mil turistas. Debido a las constantes mejoras y el alto nivel de conservación, el año pasado obtuvo 327,952 visitantes y se espera que este 2017 llegue a más de 400,000. Una de las claves del éxito se debe al trabajo articulado de diversas entidades a la mano con la población.

PUEDES VER: Ica: Las Dunas, el hospedaje de ensueño entre las Líneas de Nasca y la Reserva Nacional de Paracas

Esta inversión, realizada mediante el Plan Copesco Nacional, entidad adscrita al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), logró la construcción de miradores con áreas de descanso con techo sol y sombra, puestos de control, estacionamientos, así como pisos con motivos de Nasca y Paracas, infografías y servicios higiénicos.

Entre las obras realizadas, resalta el mirador Supay, donde se practican deportes de aventura como parapente; el mirador Catedral, privilegiado por una cercana vista a la formación rocosa con el mismo nombre; el mirador Istmo, un punto propicio para apreciar las Bahías de Paracas y Lagunilla que consta con estacionamiento, áreas de descanso, entre otros.

Recordemos que el Ministerio del Ambiente junto Mincetur y el Servicio Natural de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) trabajan conjuntamente con los pobladores locales para hacer posible estas mejoras.

La ministra del Ambiente Elsa Galarza, junto a Eduardo Ferreyros, titular del Mincetur, inaugurando las nuevas mejoras en la Reserva Natural de Paracas. Foto: Siara Horna

“Estamos haciendo lo que el presidente nos ha encargado: trabajar con la población”, señaló Elsa Galarza, titular del Ministerio del Ambiente, que a su vez resaltó que esta es la primera reserva del área marina costera.

Por otro lado, Eduardo Ferreyros, ministro del Mincetur, reveló que han hecho una serie de conexiones y mejoras para hacer de esta reserva un destino turístico sostenible.

“La inversión asciende a 18’060,019 y busca que los visitantes disfruten de las bondades naturales que ofrece esta reserva, como son las impresionantes vistas y su diversidad marina”, enfatizó.

Tras estas mejoras, se está diversificando la oferta turística y las actividades entre locales y foráneos como el surf, parapente, trekking, kayak, canoa, pesca deportiva y hasta camping. Recordemos que este rico ecosistema es ideal para el descanso y alimentación de aves migratorias provenientes del norte y sur. El destino ideal para los amantes del mar, la naturaleza y los deportes.

 

Video Recomendado

Lazy loaded component