Blogs promueven el turismo rural

Plataforma_glr

Emprendedores de Lambayeque promocionan las rutas turísticas de su región

Desde compartir crónicas de viaje hasta publicar recetas de excéntricos potajes, son diversos los temas que se escogen como base para crear un atractivo blog. Después de todo, sobre gustos y colores no han escrito los autores. Se trata de usuarios que se animan, de vez en cuando, a difundir algún tema de interés.

PUEDES VER: El Candelabro de Paracas, un secreto de la naturaleza

Naturaleza pura en el Bosque de Pómac.  Foto: Wendy Rojas 

Eso les sucedió a un grupo de emprendedores de Lambayeque, quienes fueron asesorados por el programa Sierra y Selva Exportadora con el fin de dinamizar el turismo rural en dicha región. ¿El resultado? Un blog turístico.

El mismo organismo detalló que el operador turístico de Lambayeque Pómac Tours, recibió asistencia técnica sobre cómo articular y dinamizar la oferta local de Ferreñafe y Laquipampa mediante diferentes agencias de viajes, así como operadores turísticos nacionales e internacionales durante todo este año.

Se sabe que este operador turístico participó con éxito en tres ferias nacionales de Promperú, al igual que en la Feria Perú Regiones de la Cámara Nacional de Turismo el 2016. Asimismo, el PN turismo Andino que este 2017 se buscará fortalecer los procesos de inserción de la oferta turística originada por los emprendedores hacia otros mercados.

Entre las ofertas se encuentra la ruta Moche, que podría incorporar a largo plazo nuevas rutas turísticas creadas por Pómac Tours (turismo cultural). También resaltan el avistamiento de aves y el turismo de investigación en la zona rural de Lambayeque.

Un blog turístico

Batán grande en el corazón dela localidad de Ferreñafe. Foto: Archivo Rumbos

Para ello, los emprendedores de Pómac Tours, pusieron en marcha su Blog Turístico, creado a mediados del 2016, el cual incentivará a blogueros del mundo a visitar el Bosque de Pómac. El portal también cuenta con la guía necesaria para orientar a los internautas a llegar al lugar. Así como imágenes e información del mencionado Santuario Histórico.

Entre otras rutas turísticas destacan la visita a las Huacas del Oro y Las Ventanas, una visita al refugio de Vida Silvestre de Laquipampa y sus Jagüeyes, y una convivencia agradable recorriendo los bosques secos del Perú y a la vez conociendo el hábitat de los osos de anteojos.

Además, los visitantes podrán conocer la historia y utilidad del algodón nativo de colores naturales del país, como las técnicas ancestrales que aún se mantienen en la cultura viva de Lambayeque. Y cerrar con broche de oro en un recorrido por el moderno Museo de Túcume, inaugurado hace dos años. .