VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Tumbes: promocionan nueva ruta turística binacional de Perú- Ecuador

Plataforma_glr

Con la finalidad de mostrar los mejores atractivos turísticos de los dos países vecinos, se establecerá la nueva ruta “Casitas Mangahurco", área natural protegida de Tumbes.

Nuevas estrategias para generar un mayor impacto turístico de naturaleza y aventura, a través de la creación de un nuevo destino: “Casitas Mangahurco”, considerada una área natural protegida de Tumbes, donde se avistará la gran riqueza natural que poseen cada uno de sus admirables paisajes y la diversidad biológica del bosque seco.

PUEDES VER: Colca: en la búsqueda de los cóndores

La ruta binacional que unirá a los países de Perú y Ecuador, será un lugar de recreación y de total conexión con la naturaleza, donde el turismo vivencial se percibirá con la visita de cada uno de los poblados donde la sencillez y hospitalidad serán las características de  Casitas, Capitan Hoyle, Teniente Astete en Perú y Cazaderos y Mangahurco en Ecuador.

Otros de sus atractivos serán  los bosques de los guayacanes, donde los visitantes apreciarán y disfrutarán de un interesante espectáculo: su florecimiento, fenómeno que se percibe una vez al año,  durante los meses de noviembre y diciembre.

Además, el deporte de aventura y competencia está asegurado. Este nuevo destino tiene un gran potencial para desarrollar este tipo de actividades, como el ciclismo. 

El dato:

La nueva ruta se decidió gracias a la coordinación de especialistas de Servicio Nacional de Areas Naturales protegidas por el Estado(Sernanp) del Perú con representantes del Ministerio de Turismo de Ecuador, entre otras autoridades represetativas de ambos países. 

En la cita de acuerdo también participaron además representantes del Plan Binacional Perú – Ecuador y de la Fundación Codespa de la Unión Europea.