Cafés especiales de Chanchamayo se comercializarán en Sudáfrica

Plataforma_glr

En la Expo Café Perú 2016, representantes de la empresa sudadricana Tribeca quedaron fascinados con el sabor del producto bandera de Chanchamayo (Junín).

¿De día o de noche? Eso no importa. El café siempre es bienvenido, mucho más si es peruano. Y es que los granos nacionales poseen un intenso sabor y excelente aroma, por lo que son considerados entre los mejores del mundo. Es por esa y otras razones que los productores inflan el pecho en señal de orgullo.
 
 
Y eso es lo que deben estar sintiendo ahora los cafetaleros de Chanchamayo (Junín), porque parte de su producción será exportada a Sudáfrica por la compañía Tribeca, recaudándose en la operación 1,5 millones de dólares
 
El trato comercial empezaría a gestarse en la Expo Café Perú 2016 que se realizó en octubre en el Parque de La Exposición de Lima. En ese encuentro de sabores y aromas, los representantes de la empresa sudafricana quedaron encantados por la alta calidad del grano de la Selva Central. Posteriormente, gracias a las coordinaciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), ellos visitarían a los productores nacionales. 
 
Lo que ocurriría después es lo que hemos detallado en esta nota. Ahora, el café de Chanchamayo compartirá escaparates con los selectos granos provenientes de Nicaragua, Nueva Guinea, Etiopía y Brasil que ya se comercializan en Sudáfrica.