Cusco: Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas se inaugura mañana

Plataforma_glr

@larepublica_pe

21 Nov 2016 | 5:41 h

En Urubamba y Ollantaytambo se reunirán alcaldes, funcionarios y empresarios latinoamericanos para fortalecer la integración y el desarrollo turístico en sus respectivas ciudades.   

 

Cusco, el 'ombligo del mundo', se prepara para la inauguración del VI Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas, reunión internacional en la que se plantearán y renovarán las estrategias para dinamizar el turismo y afianzar los lazos de integración entre los países de esta parte del mundo.

PUEDES VER: Cusco será sede del VI Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas

El turismo como actividad de desarrollo, las nuevas tendencias, el turismo místico y vivencial, la revaloración de la cultura viva, el turismo de experiencias y el fortalecimiento e intercambio turístico, serán los temas principales del evento que se iniciará mañana, luego de una rueda de prensa organizada por la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas en el Salón Cultural de la Municipalidad Provincial de Urubamba  (10 a.m.).

Posteriormente, a las 5:00 p.m., se recepcionará a las delegaciones internacionales para empezar con la ceremonia inaugural. La jordana se cerrará con un brindis de bienvenida y un espectáculo cultural

El miércoles, en el mismo escenario, se presentarán los ponentes provenientes de Perú, Paraguay Colombia. Después se hará un recorrido por la feria artesanal de la Plaza de Armas de Urubamba, el Templo Apóstol San Pedro, el Palacio Waynacapac y se tendrá una experiencia vivencial en Chichubamba.

El congreso se trasladará a Ollantaytambo, donde el jueves 24  los invitados de Chile, Uruguay y Perú disertarán sobre diversos temas. El programa incluye un recorrido por una feria gastronómica y artesanal en la plaza de Armas, además de visitar las principales calles del pueblo.

En la noche se definirán y acordarán las conclusiones del encuentro, y, para relajarse, en la noche se observarán estrellas en la zona arqueológica. 

Acabadas las ponencias, el viernes se visitará la zona arqueológica de Pumamarca, donde se hará un tributo a la tierra y se entregarán los certificados. Finalmente, el 26 de noviembre se podrá conocer la ciudadela de Machu Picchu. 

Los datos

Informes e inscripciones: congrecusco@gmail.com / Cel. 980 632 721 T. 01367 4378