Sernanp: renueva instalaciones e infraestructura turística en el Manu

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

17 Nov 2016 | 0:05 h

Las obras de mejoramiento en el Parque Nacional del Manu incluyen la rehabilitación de caminos y la instalación de un nuevo puestos de control de esta área natural protegida.

 

Cinco senderos turísticos en los bosques ribereños del Parque Nacional del Manu (PNM), serán rehabilitados por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), para desconcentrar y ordenar el tránsito de los visitantes hacia las collpas y otros lugares de interés. 

PUEDES VER: Sernanp presenta logros obtenidos protegiendo la biodiversidad y el medioambiente

Privilegiada con la mayor diversidad biológica del planeta, en esta área protegida en las regiones Cusco y Madre de Dios, se instalarán nuevas plataformas de acceso, torres de observación, señalética, escondite en la collpa Salvadorcillo y un nuevo puesto de control y vigilancia en Pakitza.

El Sernanp informó que la modernización de la infraestructura y de los servicios es el fruto de la gestión coordinada con las empresas que operan en el parque. Este trabajo colaborativo es parte de una estrategía para promover el turismo sostenible en las áreas naturales protegidas de todo el país.