PromPerú presenta evaluación sobre turismo rural comunitario

Plataforma_glr
18 Oct 2016 | 21:00 h

En la ‘Evaluación sobre el Turismo Rural Comunitario en el Perú' se revela que los operadores turísticos de Francia y Alemania enfocan su interés en este rubro.

 

Quienes deseen conocer y entender las motivaciones e intereses que existen entre los viajeros por acercarse de una manera distinta a la cultura y tradiciones del país, tienen que revisar con detenimiento la Evaluación del Segmento de Turismo Rural Comunitario en el Perú presentada por PromPerú.

PUEDES VER: PromPerú: conoce el perfil del turista que llega a gastar US$ 1,000 o más

El estudio es parte de la serie Turismo en cifras y tiene como finalidad dar a conocer la esencia de esta actividad que genera un contacto profundo entre las comunidades locales y los visitantes, un aspecto vital para enrumbar la oferta peruana en este sector.

La evaluación determina que en el Perú, los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario (TRC) se concentran en Arequipa, Cusco y Puno, pero existe un potencial de crecimiento significativo, dado que el país cuenta con una gran diversidad y riqueza en su patrimonio histórico, cultural y geográfico.

Los entrevistados para la realización del documento, sugieren potenciar nuevos circuitos en Iquitos (Loreto), Chachapoyas (Amazonas) y la costa norte

El informe señala, además, que el TRC es un rubro especializado que está en crecimiento y que representa una oportunidad para las agencias pequeñas y medianas, que pueden capturar un mercado desatendido, generalmente, por los operadores principales. 

El dato

En las entrevistas a profundidad realizadas para la evaluación se consideró a los ejecutivos de turismo y operadores turísticos de Francia y Alemania, que trabajan con comunidades en Puno ( Llachón, Amantani, Anapia), Cusco (Valle Sagrado, Chinchero y zonas cafeteras) y Arequipa (Colca).