Ministro Ferreyros participará en el XI Road Show Europa 2016 de inPerú

Plataforma_glr
17 Oct 2016 | 19:55 h

Titular del Mincetur sostendrá reuniones con autoridades del sector empresarial e inversionistas, para lograr una estabilidad económica.

Con el objetivo de atraer inversiones y negocios internacionales a los principales sectores económicos de nuestro país, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, participará en el XI Road Show "Europa 2016” de inPerú, el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de octubre en Londres (Reino Unido) y Madrid (España).

PUEDES VER: Eduardo Ferreyros: “APEC será una gran vitrina de oportunidades para nuestro país”

Los representantes nacionales se reunirán con autoridades británicas y españolas, así como con representantes del sector empresarial e inversionistas para fortalecer los lazos en agro alimentario, comercio exterior y turismo.

Recordemos que en los últimos cinco años, las exportaciones peruanas en el Reino Unido y España han registrado un incremento del 13 por ciento, con importantes exportaciones de frutas y hortalizas frescas, granos andinos, prendas de vestir en algodón de punto y alpaca, productos pesqueros para consumo humano directo, entre otros.

Se espera contar con resultados positivos, pues Reino Unido es en la actualidad el segundo país de origen de la inversión extranjera directa en el Perú.

El dato

inPerú es una asociación público-privada sin fines de lucro, creado en el 2012, y conformado por los gremios económicos más importantes del país.