Récord histórico: registraron 48 lobos de río en el Parque Nacional Bahuaja Sonene

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

13 Oct 2016 | 19:13 h

Fueron encontrados en la cuenca del río Heath y es el mayor número de individuos reportados en 13 años de monitoreo, dato comparable solo con la cuenca del río Manu.

Por primera vez se registró 48 lobos de río durante el último censo elaborado por el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Sociedad Zoológica de Frankfurt (FZS), en el Parque Nacional Bahauja Sonene, Madre de Dios.

PUEDES VER: SERNANP confirma que parque nacional el Manu y Tambopata están protegidos contra minería ilegal

Este logro vendría a ser un reflejo del excelente estado de conservación de sus hábitats, gracias al trabajo del personal de guardaparques y especialistas del Parque Nacional Bahuaja Sonene, que aseguran su permanencia en el tiempo.

El censo de lobo de río fue desarrollado a lo largo de la cuenca del río Heath en un tramo de 120 km comprendido desde el puesto de vigilancia y control San Antonio hasta el sector Wiener.

Esto fue llevado a cabo en el marco de la actividad “Conservación y turismo sostenible en la cuenca del río Heath, Parque Nacional Bahuaja Sonene” realizada por la Sociedad Zoológica de Frankfurt (FZS) gracias al financiamiento del Fondo de las Américas – FONDAM.