Machu Picchu Kayak Fest: primer festival de descenso de ríos en Cusco

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

25 Sep 2016 | 0:24 h

Del 4 al 6 de noviembre los deportistas inscritos podrán vivir una gran aventura través de la competencia, donde navegarán los ríos que rodean al considerado ombligo del mundo.

El festival de descenso de los ríos se realizará por primera vez en el Parque arqueológico de la ciudad sagrada de los incas, Machu Picchu, la cual convocará a deportistas de todos los lugares del país a participar de este gran desafío.

PUEDES VER: Río Amazonas, belleza fluvial | FOTOS

La competencia estará divida en tres categorías: Down River, Boater Cross y Slalom, donde los participantes demostrarán sus aptitudes para enfrentar las exigencias de los diferentes niveles que originan los ríos de Urubamba.

Cabe resaltar que nuestro país sería uno de los principales destinos que visitan los extranjeros para realizar deportes de aventura, donde su geografía, gracias a la Cordillera de los Andes, la posiciona como un lugar perfecto para hacer este tipo de destrezas.

“Mediante este festival queremos resaltar la importancia que tiene la conservación de nuestros ríos”, resaltó Niceto Yalan, kayakista peruano, quien además es coordinador del evento, junto a Sandra Ugarte. 

Las personas que quieran ser parte de este gran aventura tendrán que inscribirse con el pago de 100 dólares, el cual incluye dos noches de alojamiento, transporte de acceso y salida de los ríos, comida, ingresos a las aguas termales, entre otros servicios más.

Además, todo lo recaudado en el festival será donado a la Beca Juanito de Ugarte, asociación que destinará el dinero para que un grupo de jóvenes seleccionados de nuestro país se capaciten en una  de las  mejores escuelas de Kayak del mundo.

Los datos

Mayor información e inscripciones contactarse con Sandra de Ugarte.

Email: whitewaterperu@gmail.com – tel: 974 21 3434 / 984 020 502

Inscripciones: www.machupicchukayakfest.com. Hasta el 4 de octubre.