Senamhi pronostica lluvias intensas en la Sierra y Selva del Perú

Plataforma_glr

Hasta el lunes 26 de septiembre las precipitaciones serán de moderadas a intensas. En algunas zonas del país estarían acompañadas de descargas eléctricas, según el último reporte.

Una vez más el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), quien trabaja de la mano con el Ministerio del Ambiente, da el aviso sobre los últimos estados climáticos de nuestro país.

PUEDES VER: Iquitos: sueños de aventura y conservación en el Amazonas

En su reciente reporte señala las provincias afectadas con precipitaciones y descargas eléctricas en algunas zonas serán: Amazonas, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre De Dios, Pasco, Puno, San Martin, Ucayali.

Asimismo, se presentarán ráfagas de viento con velocidades de 40 km/h, el cual se apreciará en gran parte de la Selva. Mientras que en la Sierra las lluvias iniciarán desde el viernes 23 en el sur y se expandirán hasta el norte y el centro durante los demás días.

Según el informe, desde el 23 se registrará en Loreto, Amazonas y San Martín mayores acumulaciones. Para el sábado 24, en parte norte y sur que comprende Loreto, San Martín y Madre de Dios.

Por último día domingo 25 en la noche se pronostican lluvias se acentuarán en Amazonas, Huánuco, Pasco, Ucayali y Junín (Zona Central).

El Dato

Senamhi ofrece mayor información a través de su Centro de Pronósticos: 6141407, RPM  #754618.