MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunen con Ejecutivo este lunes 28
Turismo

Alianza entre Ministerio de Cultura y WWF ayudará a proteger la Amazonía peruana

Plataforma_glr

Convenio de cooperación suscrito entre ambas entidades busca la preservación de los bosques en tres reservas indígenas de Madre de Dios y Ucayali

La unión hace la fuerza, más aún cuando se trata de reforzar la seguridad de los ecosistemas verdes de la Amazonía peruana. Eso lo han comprendido el Ministerio de Cultura y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), entidades que han suscrito un convenio de cooperación para proteger los bosques de tres reservas indígenas en Ucayali y Madre de Dios

PUEDES VERMadre de Dios: lagos de biodiversidad

El acuerdo permitirá instalar más puestos de control y combatir la tala ilegal, entre otras amenazas que atentan contra los bosques de la Amazonía y las poblaciones indígenas aledañas.

El convenio busca prevenir y controlar la deforestación en más de dos millones de hectáreas de bosques de las reservas indígenas de Murunahua, Mashco Piro, e Isconahua (Ucayali) y la Reserva Territorial Madre de Dios, para los pueblos indígenas que están en situación de aislamiento y de contacto inicial.

La representante legal de WWF en Perú, Patricia León Melgar, comentó que para "la protección de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI), debe ser considerada dentro de un manejo integral, y para ello es importante trabajar con los diferentes sectores y niveles de gobierno, las organizaciones indígenas y la sociedad civil".

Desde hace dos años, la WWF en Perú y el Ministerio de Cultura realizan acciones conjuntas para la protección de reservas y bosques. Asimismo, el convenio firmado contribuirá a terminar la construcción de un puesto de control y vigilancia en la cuenca del Purús que favocerá a la Reserva Indígena Mashco Piro.

El dato

Se busca implementar la Declaración Conjunta de Intención sobre REDD+ (DCI), establecida por el Perú con Noruega y Alemania, para preservar los bosques de la Amazonía peruana.