PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Turismo

Los océanos se enfrentan a una extinción nunca antes vista en la historia

Plataforma_glr

La posible desaparición de las especies marinas provocados principalmente por las acciones humanas tendrán efectos nocivos por millones de años.

La desaparición de las especies marinas será el legado más perdurable que dejará el ser humano, debido a la pesca excesiva y a las conveniencias de las grandes empresas, acompañado de los factores ambientales –donde los humanos también hemos aportado-.

PUEDES VER: El Brujo, el hogar de la Dama de Cao | FOTOS

Como señala Elizabeth Kolbert en su libro La sexta extinción, el cual le valió un Pulitzer el año pasado, los grandes animales que poblarán los mares dentro de millones de años no serán descendientes de nuestras ballenas, tiburones y atunes, porque los estamos matando para siempre.

Asimismo, señala el artículo, que del mismo modo que la desaparición de los dinosaurios dejó un vació que tardó eras en llenarse por los mamíferos, no sabemos qué será de la vida en los océanos tras arrasarlos.

La amenaza en los océanos, en referencia a las especies de mayor tamaño, podría resultar un evento de extinción, indica el informe de El País, debido al gran impacto ecológico que los animales grandes tienden a desempeñar en el ciclo de nutrientes y en las interacciones de la red alimentaria.

Sin embargo, todo no está perdido. Las especies amenazadas aún pueden salvarse de la extinción con políticas de gestión eficaces y reconociendo las repercusiones del calentamiento global.