ALERTA - Bono 600: hoy inicia pago del subsidio a hogares del grupo 2

Piura y Cajamarca: dos reptiles son reportados por primera vez en el Perú

Plataforma_glr

@larepublica_pe

14 Set 2016 | 5:44 h

Son los primeros reportes de estas especies en el país, lo que confirma que los bosques de ambas regiones son el hábitat de animales endémicos y amenazadas.

 

 

Dos nuevas especies para el Perú fueron reportadas en la zona andina de Huancabamba (Piura) y Jaén (Cajamarca). Se trata de la serpiente Clelia equatoriana y la lagartija Pholidobo lus ulisesi.

PUEDES VER: Una selva de imágenes | FOTOS

Los hallazgos se realizaron durante el registro en el Área de Conservación Privada Bosques Montanos y Paramos de Chicuate Chinguelas, en la comunidad campesina Segunda y Cajas en Huancabamba.

Hasta antes del descubrimiento, el ámbito territorial de la serpiente Clelia equatoriana se extendía desde la parte central de Ecuador hasta Centroamérica.

En el caso de la lagartija Pholidobo lus ulisesi esta fue encontrada en los bosques húmedos de Kañaris (Lambayeque) y en San Felipe, Huamantanga (Cajamarca), entre otros lugares aledaños. 

En esta ACP se han reportado varias especies de flora y fauna endémica o amenazadas en el Perú, por lo que estos reportes confirman la importancia de este lugar para la conservación de la vida silvestre.