EN VIVO - Vacunación de mayores de 40 años: sigue las incidencias de la jornada de hoy

Lima: lo mejor del turismo de aventura se expondrá en la feria Travesía

Plataforma_glr

Publicidad

La segunda edición de la mayor feria de turismo de aventura, ecoturismo y turismo especializado del Perú, se realizará del 25 al 27 de noviembre en el Campo Marte de Lima. 

Gunther Félix / Revista Rumbos

El Perú tiene el potencial para ser un destino mundial que le ofrezca a los viajeros diversos tipos de experiencias, la mayoría de las cuales, lamentablemente, todavía son desconocidas y poco aprovechadas.  

PUEDES VER: Río Apurímac: cúspide del turismo de aventura

Difundir ese tipo de alternativas, entre ellas el turismo vivencial y el ecoturismo, es el objetivo de Travesía 2016, la feria que del 25 al 27 de noviembre espera convocar a 30 000 personas en el Campo Marte de Jesús María (Lima).

En la segunda edición de este encuentro de rutas y rumbos, se ofrecerán y promocionarán "una variada lista de destinos de turismo de aventura, ecoturismo y turismo especializado, a través de los operadores y agencias", comentó el presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Espcializado (APTAE), Alfredo Ferreyros. 

"Travesía está orientada al mercado nacional, para las familias que quieran conocer diferentes destinos, a través del turismo especializado", añade Ferreyros.   

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería y Negocios de la Universidad Wiener, Luis Sicheri, precisó que "el objetivo es difundir el turismo interno y que las familias aprendan a salir los fines de semana. El turismo debe ser inclusivo", sentenció. 

Asimismo, propupo impulsar la pesca recreativa. "En el Perú se podría promover la pesca en el lago más alto del mundo, Titicaca; y en el río más caudaloso del mundo, el Amazonas".

Actividades feriales

Durante la feria -organizada por APTAE y la Universidad Wienner con el apoyo de Promperú y Perú 8mil- se realizarán exhibiciones de deportes de aventura y campeonatos de palestra, cuerda floja y canopy, entre otros. También se dictará un taller especializado en avistamiento de aves para capacitar a los amantes de la avifauna; y conferencias magistrales sobre turismo sostenible 

En Travesía estarán presentes los mejores proveedores de accesarios y equipos para viajes y, durante el recorrido ferial, los asistentes podrán degustar comida saludable.
 

El dato

En su primera edición (2015), Travesía convocó a 6 000 visitantes.  

 

En Rumbo

Dónde: Campo de Marte, Jesús María, Lima.

Cuándo: del 25 al 27 de noviembre, desde las 10:00 a.m. a las 8:00 p.m.. 

Costo: 6 soles adultos. Los niños acceden libremente.