LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras el deslizamiento

Loreto: pobladores hacen huelga indefinida por constantes derrames de petróleo

Plataforma_glr

Las comunidades nativas han tomado el Lote 8 en protesta por la contaminación ambiental que generan las actividades petroleras

Loreto es una de las regiones de mayor biodiversidad de América Latina y no está pasando por un buen momento, pues las comunidades que habitan en su espacio están en constante lucha contra las empresas petroleras que causan severos daños al medioambiente de la Amazonía.

PUEDES VER: Huacho: el paraíso escondido de La Encantada

Son más de 40 años que esta actividad tiene impactos negativos en la región. Por ello, más 800 pobladores protestan en contra de sus acciones y han tomando el Lote 8, donde el año pasado se derramó más de 200 barriles de petróleo, así lo indica la publicación realizada por la web Actualidad Ambiental.

Asimismo son más de 700 pobladores que han cerrado el paso a la cuenca del río corrientes en forma de censura.

Las comunidades indígenas junto a las organizaciones FEPIAURC, AKKUNACU, FECONAT, ORIAP y FEDINAPA, los cuales promovieron este paro indefinido a favor del medioambiente, piden el cambio del Oleoducto Nor Peruano, quieren que el Estado apruebe la “Ley de monitoreo ambiental”, la cual ayudará a mejorar la situación que percibe su región frente a estas diligencias.

Solo se discuten los beneficios económicos que trae esta actividad, y no se consideran las consecuencias que viven los pobladores de las comunidades”,señaló el dirigente indígena de la Federación de Comunidades Nativas del Alto Tigre (FECONAT), José Fachín, quien califica como justo y digno el reclamo de su pueblo como protesta pacífica.

A pesar de ello, la población indígena está dispuesta a reunirse con las instituciones o empresas responsables. Y se acuerden medidas donde ambos salgan beneficiados y no involucre la contaminación en sus comunidades.

El Dato

El Lote 8 se encuentra ubicado en la cuenca del río Corrientes, en la localidad de Trompeteros.