VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Malasia muestra interés por los productos agrícolas de la selva peruana

Plataforma_glr

La presidenta de la Asociación de Comercio Internacional de Malasia (SMITA), visitó el Perú con el propósito de ofrecer apoyo tecnológico para el mejoramiento productivo en la Amazonia.  
 
 
La gran acogida de los productos de la selva peruana en Asia, ha despertado el interés de la Asociación de Comercio Internacional de Malasia (SMITA), que buscaría apoyar tecnológicamente a los productores amazónicos, con el fin de incrementar su competitividad y posicionarlos en el mercado global
 
 
La información, difundida por Sierra y Selva Exportadora, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), añade que después de una reunión entre la presidenta de SMITA y el presidente Ejecutivo de dicha entidad estatal, Alfonso Velásquez Tuesta, se acordó el inicio de un proceso de análisis, estudio y exploración de la demanda que tendrían los frutos y granos de la Amazonía en Malasia. Después de esta etapa y tomando en cuenta los resultados, se  ejecutaría una alianza. 
 
Al respecto, la presidenta de SMITA, Megane Soo, sostuvo que hay buenas perspectivas para los productos orgánicos y de gran valor nutricional que se producen en la selva. “Con la ingeniería y tecnología que poseemos, podemos apoyar en la mejora de la producción. Se puede reducir el tiempo de maduración del fruto”, añadió.  
 
La propuesta se realiza en el marco de la Ley de Sierra y Selva Exportadora, que amplía las labores de esta entidad a las zonas de la selva, con el objetivo de generar competitividad, valor agregado y desarrollo en el oriente peruano.   
 
De otro lado, Megan Soo también interés por la quinua y chía, productos agrícolas que tienen gran acogida en su país.
 

El dato

En 2015 las exportaciones de Perú a Malasia sumaron US$ 28.90 millones, lo que representó un crecimiento de 32,44 por ciento, respecto a los envíos de 2014 (US$ 21.82 millones), según cifras de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).