MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - Croacia eliminó Brasil en penales
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Turismo

Ruta amazónica Brasil-Perú-China uniría a siete regiones del país

Plataforma_glr

El ambicioso proyecto además de integrar a Brasil y China, cimentaría las bases de una nueva mancomunidad en el norte del Perú, integrada por las regiones Loreto, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes. 

El proyecto de desarrollo Vía de Transporte Amazónico Brasil-Perú-China unirá las economías de los gigantes sudamericano y asiático, a tráves de un circuito de 25 000 kilómetros que -al pasar por el territorio nacional- generará una reducción de 30 por ciento en tiempo y costos de transporte
 
 
La propuesta prevé unir las regiones de Manaos y Mato Grosso (Brasil) con China, incluyendo el territorio peruano. En total, entre Brasil y Perú se trazarán 5 400 kilómetros de vías, lo que generará una nueva mancomunidad en el norte del Perú, la cual estaría integrada por las regiones Loreto, San Martín, Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, Piura y Tumbes.
 
“El no solo atraerá megainversiones en infraestructura, sino potencializará las regiones involucradas y las adyacentes, impulsando sectores como el agrícola, acuícola, minero, forestal, entre otros. Además de consolidar al Perú como un hub regional y abriendo un mayor mercado a nuestros productos”, señaló Pedro Arizmendi, socio de Infraestructura de la multinacional EY.
 

El dato

La presentación del proyecto fue realizada por EY en la reunión de negocios “Perú-Brasil: la integración comercial con el mercado asiático a través del Pacífico”.