MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
SEGUNDA VUELTA ELECCIONES REGIONALES - Revisa los horarios, locales de votación y más incidencias de la jornada
Turismo

Pasajeros que viajen a Brasil necesitarán estas 6 vacunas

Plataforma_glr

Los viajeros que arriben al país más grande de América Latina durante las Olimpiadas Río 2016, deberán tomar las precauciones médicas recomendadas. 

Alrededor de cinco millones de turistas entre extranjeros y aficionados visitarán la excéntrica ciudad de Río de Janeiro durante los Juegos Olímpicos 2016, una edición que por segunda vez se lleva a cabo en América Latina como sede. Por eso, para asistir a dicho evento deportivo los viajeros deberán tomar las siguientes precauciones médicas.

PUEDES VER: Rumbos internacionales: Atardecer en el Atlántico

Las indicaciones sobre la vacunación requerida fueron impulsadas por la Sociedad Latinoamericana del Viajero. Por tal motivo entre las aplicaciones que deben tomar en cuenta los visitantes son:

Influenza

El contagio del virus influenza en Brasil es más frecuente durante los meses de marzo a julio, incluso para el mes de agosto, el virus puede seguir circulando en el país. Ante ello se recomienda que todas las personas sean vacunadas idealmente 4 semanas antes de llegar a la ciudad de Río. Especialmente en niños desde los 6 meses de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Meningitis Meningocócica

Esta enfermedad se encuentra presente durante todo el año, siendo el serogrupo C, el más común y responsable del 70% de casos en Brasil. Al cual le sigue el serogrupo B, W e Y.  Por ello que se recomiendan las vacunas conjugadas (ACYW) indicadas para lactantes, niños, adolescentes y adultos.

Hepatitis A

La vacunación para este mal es aconsejable para todas las personas a partir del año de edad que no estén vacunadas y sin antecedentes de hepatitis A. Esta infección es endémica en Brasil, además se transmite fácilmente entre personas por vía oral - fecal (agua y comida contaminada).

Hepatitis B

A diferencia de la Hepatitis A, en ésta se contagia con sangre y otros fluidos corporales, por lo que se les recomienda a los viajeros que puedan estar expuestos al contacto con sangre, fluidos corporales, contacto sexual o  accidentes corto punzantes. La vacunación consiste en 3 dosis: Día 0 / Mes 1 / Mes 6.

Fiebre amarilla

La enfermedad se transmite por la picadura de un mosquito infectado y si hablamos de Brasil, se debe tener en cuenta que en este país hay registro de esta enfermedad desde 1942. Entonces, la vacunación contra la fiebre amarilla es vital para los turistas que deseen visitar las regiones Norte y Centro - Oeste de Brasil.

Rabia

Si son amantes de las actividades al aire libre, entonces deberpan prevenir mientras exploran áreas remotas que puedan tener contacto con perros, murciélagos u otros mamíferos, debido a que esta enfermedad se transmite por la mordida de estos animales. L vacuna se debe aplicar antes de viajar: