Perú y México consolidan intercambio turístico y comercial

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

10 Jun 2016 | 7:37 h

Ministra Magaly Silva se reúne con importantes empresarios de aerolíneas y hoteles que llegaron a nuestro país por la cumbre de la Alianza del Pacífico.

Las relaciones bilaterales entre nuestro país y México se viene consolidando en temas turísticos y comerciales, así lo confirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva Velarde-Álvarez, luego de reunirse con destacados empresarios mexicanos durante el evento de la Alianza del Pacífico.

PUEDES VER: Los insumos de la cocina peruana tienen que estar en los supermercados del mundo

La ministra expuso sobre el protencial de las exportaciones no tradicionales y turismo en la cita que tuvo con el director de ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua; la directora comercial de la aerolínea Latam, Diana Olivares, así como con la representante de la Secretaría de Turismo, Elena Achar.

También se contó con la presencia de la Asociación Mexicana de Franquicias, ProMéxico y la Cámara de la Industria Electrónica y Telecomunicaciones.

Cabe resaltar que las llegadas al Perú, por la Alianza del Pacífico, significaron un incremento del 7 por ciento entre enero y marzo, que equivale al 40 por ciento total de arribos. En ese mismo tiempo, México tuvo un crecimiento del 13 por ciento de viajes procedentes de Perú en comparación al año pasado.

Desde hace cinco años, indica la ministra Silva, los viajes desde México a Perú tienen un incremento aucmulado del 66 por ciento.

Esto responde a los 60 vuelos directos y semanales entre ambos países que actualmente realizan Latam, Aeroméxico, Avianca e Interjet, que empezó sus operaciones el 5 de mayo.

Entre los productos que la ministra expuso y que podrían tener éxito en el mercado mexicano, están los espárragos (frescos y envasados), los capsicum, los berries y los textiles, especialmente la fina fibra de alpaca.