ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales AHORA - Benevento derrotó 1-0 a Pisa con gol de Gianluca Lapadula por los play-offs de la Serie B

Piura: bosques y páramos de Chicuate–Chinguellas son declarados áreas de conservación

Plataforma_glr

Osos de anteojos y tapires andinos, dos especies en peligro de extinción, serán protegidas el área de conservación privada más grande de Piura.

 

 

El bosque montano y el páramo Chicuate–Chinguelas, un ecosistema de más de 27 000 hectáreas de extensión en el que predominan los bosques húmedos y se han registrado 487 especies de plantas (11 de ellas amenazadas), 162 especies de aves, 44 de mamíferos y 15 de réptiles, fueron reconocidos como área de conservación privada por el Estado Peruano, a través de la resolución ministerial  N°138-2016-MINAM. 

PUEDES VER: Te veo bien Perú, ornitólogos y observadores de aves se impusieron en el Global Big Day

Localizados en el distrito del Carmen de la Frontera (Huancabamba, Piura), el área de conservación privada más grande de Piura, es una muestra representativa del corredor de páramos y de los bosques montanos de los Andes del Norte, donde habitan especies únicas como el tapir o ante, el oso de anteojos, tucanes y el ave nacional, el gallito de las rocas, entre otras especies. 
 
También hay especies maderables de interés y valor comercial, y plantas de uso medicinal que son utilizadas por la población desde tiempos ancestrales.

El dato

El área de conservación Chicuate-Chinguellas es parte del territorio de la comunidad campesina Segunda y Cajas, con una población de 4 900 habitantes.