LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Nor Yauyos Cochas: celebran el 15 aniversario de la primera reserva paisajística del Perú

Plataforma_glr

La fiesta reunió a autoridades y pobladores de los 13 distritos y 22 comunidades campesinas que son parte de esta reserva paisajística.

 

 

Las comunidades campesinas y los pobladores de los 13 distritos que conforman la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas en las regiones de Lima y Junín), celebraron el quinceavo aniversario del área natural protegida.  

PUEDES VER: Corpus Christi cusqueño: la reunión de los santos | FOTOS

La fiesta de aniversario contó con la colaboración del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y duró dos días. El programa incluyó un festival de danzas típicas, presentaciones de teatro, claun, proyección de cine ambiental, pasacalle, platos típicos y una exposición fotográfica. 

La efeméride fue el marco en el que los gobernadores regionales de Junín, Ángel Unchupaico; Huancavelica, Glodoaldo Álvarez; y Lima. Nelson Chui, suscribieron un convenio para la realización de obras que contribuyan a la conservación del área natural protegida y promuevan el desarrollo económico y social de las poblaciones locales, a través de las de vías de comunicación.

El jefe de la Reserva, Gonzalo Quiroz Jiménez sostuvo que "con la integración a través del corredor integral para el desarrollo de Nor Yauyos Cochas se hará realidad iniciativas que impulsen el turismo, la conservación y el aprovechamiento de los recursos naturales de manera adecuada por parte de las poblaciones”.

Las celebraciones terminaron con un desfile cívico de delegaciones de 22 comunidades, instituciones educativas, asociaciones y comités de turismo. También se hizo entrega de equipos de audio y video a los jóvenes integrantes de la Red de Comunicadores, en reconocimiento a su labor en el área protegida.