Arequipa: Promperú y empresarios locales organizan nueva versión Alpaca Moda 2016

Plataforma_glr
19 May 2016 | 9:25 h

La Ciudad Blanca recibirá 80 compradores internacionales del 25 al 28 de octubre próximo. 

Durante el marco de la reunión de Ministros de Comercio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), los representates de Promperú y de la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), se unieron en una alianza para organizar la nueva versión de Alpaca Moda 2016 que iniciará el próximo octubre en la región Arequipa.

PUEDES VER: Alianza del Pacífico: países miembros participan en la II Caravana Turística

La Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magaly Silva Velarde-Álvarez, saludó el trabajo mutuo que se lleva a cabo e informó que la actividad busca impulsar el sector exportador alpaquero en el mercado internacional. Así como formar parte del plan de marketing de la Marca Sectorial Alpaca del Perú

De esta forma, la Ciudad Blanca convocará a 80 compradores internacionales, con lo cual generará un negocio de 20 millones de dólares y un aforo de 4.000 visitantes entre nacionales y extranjeros.  

“En esta nueva edición participarán 70 pymes y asociaciones de productores de prendas, textiles del hogar y accesorios de alpaca de siete regiones del país. Se convocarán a por lo menos 80 compradores internacionales de 25 países, entre los que destacan EE.UU, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania y los países nórdicos”, señaló la titular del Mincetur.

 

Los datos

El Perú es el primer proveedor de una de las fibras más finas del mundo.

El encuentro reúne a diseñadores, productores, exportadores y las principales marcas nacionales de confecciones de alpaca.