Madre de Dios: Serfor reafirma su compromiso contra la minería ilegal

Plataforma_glr

Con el objetivo de contrarrestar la deforestación causada por esta actividad informal, se solicitó la intervención de Fiscalía y Procuraduría. 

Ante las consecuencias producidas por la minería ilegal en la región de Madre de Dios, especialmente por la deforestación de extensas áreas verdes ubicados en los alrededores del río Malinowski (Reserva Nacional Tambopata), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) ratificó su preocupación por estas actividades informales.

PUEDES VERDeforestación en Loreto: hay complicidad entre el Estado y las empresas

Por eso, debido a que esta práctica ha puesto en grave riesgo los ecosistemas existentes en la zona y sostenibilidad de la fauna silvestres, cursó comunicación a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y a la Procuraduría del Ministerio del Ambiente.

Asimismo, se ha pronunciado al Alto Comisionado en Asuntos de Lucha contra la Tala Ilegal y el Alto Comisionado en Asuntos de Formalización de la Minería, con el objetivo de que se coordinen las acciones necesarias para demostrar una actuación efectiva del Estado.

El dato

Serfor anunció haber enviado una comunicación al Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y al Gobierno Regional de Madre de Dios para coordinar acciones conjuntas que permitan detener esta actividad ilegal en la zona.