Pasco: dictan sentencias por deforestación en dos áreas naturales protegidas

Plataforma_glr

@larepublica_pe

10 May 2016 | 12:08 h

El delito que se cometió fue la tala ilegal en el Bosque de Protección San Matías San Carlos y la Reserva Comunal Yanesha.

La lucha contra la deforestación ilegal dentro de las áreas naturales protegidas sigue obteniendo nuevas victorias. Esta vez, se dictaron dos nuevas sentencias contra las actividades de tala ilegal en los ecosistemas de la región de Pasco.

PUEDES VER: Bianca Dager: Desde la cuna debemos estar comprometidos con el medioambiente

La primera fue cometida en el Bosque de Protección San Matías San Carlos, lugar en el que se intervino al ciudadano Juan Arce Intosca por el delito de depredación contra los bosques. La condena, dictada por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de Oxapampa, estableció cinco años de pena privativa y una reparación civil de 10 000 soles.

Lo mismo, sucedió en la Reserva Comunal Yanesha. En donde se dictaron sentencia contra Alejo Víctor Jorge y Erick Isaias Poma Malpartida, ambos fueron protagonistas de haber depredado y quemado diversas hectáreas de bosques con el fin de ampliar sus terrenos al interior de la mencionada reserva.

Asimismo, el Sernanp recordó a la ciudadanía que la tala árboles al interior de un Área Natural Protegida es una actividad ilegal tipificada como delito en su forma agravada. Las penas privativas de libertad pueden ser hasta 10 años de cárcel. ¡Avisados están!

El dato

Hace una semana, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali sentenció con prisión preventiva a 16 personas que realizaban tráfico ilícito de madera en la ciudad de Pucallpa.